sábado, 1 de febrero de 2014

Qué Charlatanería!

Por Ana Pereyra
Los tiempos han cambiado tanto, que ahora para conseguir prebendas, espacio, a Villegas y to’ el que llega solo hay que meterse a político.

Cualquiera aspira y se engancha a político y se “ganan” un especio en la comunidad, y por ello tienen “el derecho” hablar sandeces, y lo que es peor, contagian a sus familiares con la euforia de conseguir la Gloria cuando lleguen al puesto.

Todo esto viene en relación a la sonada charlatanería, porque hemos buscado nombres y no en encontramos, en que la madre de una candidata a la alcaldía de Paterson declarara recientemente que su hija había sido escogida por Dios para ocupar ese puesto.

Que falta de respectos a nosotros los creyentes y a la inteligencia de una comunidad! Es cierto que nos tilden de “brutos”, pero no es para tanto. La señora debió bajarle alguito…

Porque, de cuándo acá, Dios se inmiscuye en asuntos políticos? Si fuera así, los pueblos no sufrieran tantas calamidades a causa de los propios políticos, tuvieran asegurados vivienda, salud , educación y tantas penurias que sufre el desposeído, y no existiera la palabra corrupción en el diccionario.

Y no es que Dios no pueda, porque para El no hay imposibles, es porque el hombre se aparta de la creencia Divida, según su conveniencia.

Resulta una falta de respeto y una burla a los creyentes pedir a Dios un puesto político, o decir que El (a través de un sueño) le “informa” que sutano o mengano va a ganar tal puesto político.

Hay que ser más serio y no bailar en todas las piezas, aunque el salón de baile sea grande, a veces no dominamos ciertos ritmos y pisamos la pareja o hacemos el ridículo.

Es bueno que sepan, que a Dios no se molesta para cuestiones banales, y aclaro, no pertenezco a ninguna  religión, solo creo en Dios, y El me ha dado muestra de su existencias.

Una cosa es visualizar lo que se quiere para obtenerlo, y otra es pensar que los demás somos imbéciles, y nos tragamos todo tipo de cuentos, en una época como estas en que las niñas tienen niños, y hace tiempo que se olvidaron de Alicia con todo y país de las maravillas; y La Caperucita sabe que el Lobo no se la come, pero sí tiene que usar preservativos para evitar un embarazado no deseado.

Se molesta a Dios, por ejemplo: Cuando me entregaron un pariente en silla de ruedas, tras sufrir un aparatoso accidente, y al poco tiempo gracias a mis plegarias y círculos de oraciones, el Señor nos hizo el Milagro.

Y como ese hay miles de milagros, porque Dios nos da la fortaleza para continuar sobre caminos de piedras, porque sabe que al final encontraremos la luz.

Pero decir que Dios ensueño dijo que un tal candidato va a ganar determinado proceso electoral , o que será predestinado para el  puesto, es jugar con la fe de los creyentes y una burda burla de mal gusto, no solo a Dios, sino la comunidad y a uno mismo.
Aspiremos, ayudemos a nuestra comunidad, pero con seriedad, con dignidad y respeto a los principios cristianos, sin burlas, y sobretodo, sin ofender a Dios. Porque, dónde pondría esa señora la cara, si el 13 de mayo la voluntad popular es otra?

Mucho cuidado, que la pasión es mala consejera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario