lunes, 24 de febrero de 2014

Alternativa de encarcelamiento a presos discapacitados en NJ

La Fiscalía General anunció hoy el lanzamiento de un programa piloto en el condado de Essex para ofrecer alternativas al encarcelamiento para algunos acusados ​​diagnosticados con discapacidades de salud mental.

El fiscal John J. Hoffman dijo que el programa de dos años de Salud Mental ofrecerá tratamiento y asesoramiento a los presos elegibles en lugar de correr el riesgo de una pena de prisión.

Los participantes del programa serán supervisados ​​para darle fiel cumplimiento a los planes de tratamiento y medicación. Los administradores de casos informarán a los fiscales, los tribunales y los abogados defensores sobre el progreso de los participantes.

Los acusados ​​serán seleccionados para optar en base a un trastorno de salud mental identificado o trastorno de la salud mental y co-produciendo el trastorno por consumo de sustancias.

Asimismo se tendrá en cuenta la naturaleza y gravedad del delito y los antecedentes penales del acusado.

Los estudios muestran que aproximadamente una cuarta parte de los reclusos con discapacidad en salud mental han sido encarcelados previamente tres o más veces y cerca de tres cuartas partes tienen un trastorno por uso de sustancias co-ocurrentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario