martes, 5 de octubre de 2010

Continúa juicio contra alcalde de Ridgefield

NEWARK.- El alcalde de Ridgefield, Antonio Suárez, volvió a negar ante un juez que había recibido $10,000 en efectivo, que nunca cobró un cheque de un intermediario por la misma cantidad, y rechazó los repetidos intentos de reunirse de nuevo con Salomón Dwek, el informante del FBI, como parte de la última batida contra la corrupción el pasado año.

Tras la llegada del Alcalde a una corte federal en Newark, uno de los fiscales inició la jornada cuestionando: ?Cuántas reuniones debe pasar antes de una nueva sesión para que un alcalde de Jersey acepte un pago de un contratista? Hablaba en clara alusión al intento de extorsión y la prueba de soborno contra el alcalde Anthony R. Suárez.

Sin embargo, el abogado de Suárez, Juan Vásquez, le respondió al fiscal usando una pregunta similar: ?Cuántas veces debe un alcalde rechazar el dinero de un promotor y decirle, él solo cumplió con la ley?

El Alcalde de Ridgefield junto al ex Concejal de Guttemberg, Vicente Tabbachino, están siendo procesados por aceptar soborno y extorsión por parte de un intermediario en el plan que luego cooperó con el FBI. En esa ocasión unas 46 personas fueron apresadas en distintas ciudades como parte de una investigación, el caso sigue en proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario