jueves, 28 de octubre de 2010

Gobernador de Chiapas explica avances en solución migratoria

WASHINGTON, DC.- El gobernador del Estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, expuso los resultados y acciones en materia de promoción y defensa de los derechos humanos que se han registrado en la entidad en estos cuatro años.

Sabines hizo la exposición tras participar por segunda vez en la sesión plenaria de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “convirtiéndose en el primer y único Gobernador de un estado que participa en la plenaria sin que se le haya requerido, y tuvo la iniciativa de abordar casos específicos que se les ha dado seguimiento y analizan sus avances para solución a través de la vía amistosa”, expresó Felipe González, presidente de la CIDH.

Se refirió también a la importancia que conlleva para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el hecho de que una autoridad local atienda temas en materia de derechos humanos a favor de todos los sectores de la población, como el caso de Chiapas que le ha dado un seguimiento específico al tema de los migrantes y sus derechos.

El presidente del principal organismo autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), también se refirió a la disposición del gobernador Juan Sabines para atender asuntos ocurridos previo a su administración, por la vía de soluciones amistosas.

Al exponer la Estrategia Integral para la Promoción, Defensa, Estudios y Divulgación de los Derechos Humanos en Chiapas, Sabines Guerrero, destacó el trabajo en unidad con el gobierno federal que realiza en ese sentido con la política impulsada por el Presidente Felipe Calderón en México.

Destacó asimismo, las reformas legales para promover y garantizar los derechos humanos que ha realizado Chiapas y que hoy se encuentran en la Constitución Mexicana, a favor de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario