sábado, 16 de octubre de 2010

Dominicana Busca Reelección en Prospect Park

Por Alberto Almonte
PROSPECT PARK.-Los aspirantes a cargos electivos en esta ciudad realizan sus aprestos en aras de buscar el voto que los favorezca en las elecciones programadas para noviembre, demócratas y republicanos hacen hasta lo imposible para conseguir adeptos; sin embargo, este es un pueblo que atraves de su historia política ha demostrado en las urnas su simpatía por el Partido Demócrata.
A pesar de la situación económica por la atraviesa el país en estos momentos, particularmente el estado de New Jersey, las autoridades de esta ciudad encabezadas por el Alcalde Mohamed T. Khairullah han logrado traer a sus arcas municipales más de un millón de dólares, y de esta forma se logró la disminución de los taxes a la propiedad y a los pequeños negocios.

Otro logro de las actuales autoridades demócratas ha sido el apoyo a los concejales latinos, en la actualidad estos ocupan tres sillas en el Consejo Municipal, también fueron nombrados tres empleados en el área administrativa, lo que significa el crecimiento de la población hispana, de acuerdo a los informes proporcionados por Cristina Peralta, quien es la presidenta del Concilio y aspira a reelegirse.

Prospect Park, es un pueblo de 5,800 habitantes, es considerado como un lugar tranquilo, donde la seguridad es notoria. “ Es parte de nuestra responsabilidad tratar de que los residentes en este pueblo, estén tranquilos”, nos dijo el Alcalde Khairullah y la presidenta del Concilio Cristina Peralta.

En noviembre, el actual Alcalde Mohamed T. Khairullah, aspira a ser favorecido por el voto, y optar por tercera vez al cargo, sus seguidores dicen que el fuerte de su trabajo radica en los efectivos programas de recreación que ha implementado para los niños y jóvenes, lo que le ha dado como resultado mantenerlos ocupados y por consecuencia fuera de las calles.

Entrevistado algunos de los residentes de esta ciudad, indicaron que los candidatos del Partido Republicano no gozan del aprecio de la comunidad, producto de su comportamiento, recientemente obligaron a un grupo de personas que realizaban ejercicio en el edificio Municipal a que abandonaran el área lo más pronto posible, ya que ellos se reunirían allí.

Las personas que se ejercitaban (Zumba Class), se sintieron molestos, ya que los enviaron a continuar sus practicas en el patio. “ No queremos que estas personas sean nuestras autoridades, por eso seguimos apoyando al Alcalde Kairullah, le dijo en voz alta una joven a los representantes del partido republicano que los invitaba abandonar el salón.

“Kairullah es una persona que ha logrado establecer estrechos vínculos con la comunidad de habla hispana, por eso participa todos los años en los desfiles de la comunidad dominicana, puertoriqueña y peruana que se organizan en Paterson y otros pueblos, donde él ha sido invitado”, coincidieron en señalar algunos de los entrevistados.

En la línea “B” del Partido Demócrata, además de Mohamed T. Khirullah, quien aspira a reelegirse como Alcalde, también están: Cristina Peralta, Presidenta del Concilio, y los Concejales Felicia Ortiz, concejal Adnan Zakaria, los cuatro esperan ser favorecidos con el voto de los residentes en Prospect Park. http://elnuevodiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario