miércoles, 6 de octubre de 2010

Programa para Jóvenes de Escasos Recursos

PASSAIC.- Un nuevo programa dedicado a servir a jóvenes de escasos recursos comprendidos entre las edades de 16-21 años, fue presentado oficialmente ante las autoridades municipales.

La iniciativa es del St. Paul's Community Development Corporation, a través de su Programa de Empleo y Entrenamiento, que pretende colaborar con la ciudad de Passaic, el clero, organizaciones de base y las empresas locales que buscan tomar medidas proactivas para reducir la reincidencia de los jóvenes en esta municipalidad.

En una comunicación enviada al Alcalde Alex Blanco, la entidad dice que ofrecerá a los jóvenes locales orientación sobre liderazgo y oratoria, experiencia, asesoramiento, gestión de casos e instrucciones para el GED. Este programa también porporciona práctica en formación profesional en la industria de la construcción.

Dicen que el programa funcionará en la ciudad de Passaic, reclutando jóvenes que demuestren una firme voluntad de transformar sus vidas de un comportamiento delincuencial a un servicio positivo a la comunidad.

Los estudiantes elegibles serán personas que han interactuado con el sistema correccional de menores, ya sea mediante el encarcelamiento en el Centro de Detenció Jamesburg, algún programa alternativo de detención o estén actualmente en libertad condicional. Deben residir en el condado Passaic.

En la misiva enviada a Blanco, el Director del Programa Youth Build Passaic, Darrell Scarborough, agrega que "se trata de un programa de entrenamiento donde puedes aprender mientras gana. Al finalizar se puede lograr buen pago en el campo de la construcción".

Por su parte, Alex Blanco agradeció la implementación del programa en Passaic, e invitó a los jóvenes que califiquen aprovechar las facilidades que ofrece St. Paul's Community Development Corporation. Para información adicional 973-278-7900.

No hay comentarios:

Publicar un comentario