miércoles, 20 de octubre de 2010

Junta de Educación de Paterson Reconoce al "Padre del Año"

PATERSON.- La Junta de Educación de Paterson entregó recientemente la segunda edición de su premiación "El Padre del Año", donde se reconoció a un gran número de personas destacadas que ayudan a sus hijos en las diferentes labores escolares.

En el concurrido evento también tuvieron presentes varias personalidades que fueron a dar apoyo a los padres más sobresalientes de las escuelas públicas de Paterson. Las palabras centrales estuvieron a cargo del Concejal Benji Winmberly, el cual llenó de emoción a los asistentes con el mensaje de que no debemos perder la esperanza. "

"Yo le pido a los padres que no se rindan ante las adversidades que enfrentamos hoy", "Yo que he pasado por adversidades como tener un padre alcohólico, y hermanas sumergidas en las drogas. Siento el dolor por lo que mucho atravesamos, pero yo no me rindo y le pido a todos ustedes que no se rindan en la tarea de construir un futuro mejor para nuestros niños", expresó Wimberly.

El reconocimiento al "Padre del Año" nació el año pasado propiciado por el comité de la Junta de Educación, "Participación de Padres y la Comunidad", dirigido en ese entonces por los comisionados Wendy Guzmán y Pedro Rodríguez, quienes eran los co-presidentes del comité.

Por su parte, la comisionada Guzmán dijo, "esto es una demostración de que se ha incrementado la participación de los padres en las escuelas y de la importancia que estamos dando a este aspecto en particular. La felicidad se nota en los rostros de los padres y eso nos llena de satisfacción". También leyó el poema "Unidad", el cual resalta la importancia de que los padres y los profesores trabajen e equipo.

De su lado, el comisionado Rodríguez resaltó que "desde la creación de este reconocimiento se ha incrementado la participación de los padres en las escuelas según nos reportan algunos principales, ya que estos notan que su ardua labor a través del año está siendo reconocida. Aunque estamos satisfechos con los resultados que arroja este reconocimiento, todavía falta mucho por hacer. Es por esto que debemos dedicarnos cada día a hacer más aportes positivos en nuestro sistema educativo".

Rodríguez adelanto que "muy pronto vienen proyectos de gran importancia que van a portar elementos revolucionarios a la educación que impartimos hoy, pronto haremos público algunos de esos proyectos".

Los padres homenajeados fueron: Stephanie Cunningham, School #1; Leonor Dominquez, School #2; Priscilla Ocasio, School #3; Zelnita Taylor, School #4; Janely Rodriguez, School #5; Maribel Rodriguez, School #7; Syleste James, School #8; Maryam Shammont, School #9; Florence Boone, School #10; Ana Garcia, School #11; Veronica Fraticelli, School #12; Ana Najera, School #13; Antonia Jordan, School #15; Flor Marcelino, School #21; Divinia Garcia, School #24 y Alicia Calixto, School #25.

También Shawn Jones, School #26; Florence Boone, School #28; Diana Morilla, School #29; Jimmy Sampson, Martin Luther King Jr.; LaVerne Tyson, Edward W. Kilpatrick; Tiffany Crandol, Dale Avenue School; Carol Dobbins, Rosa Parks H.S.; Hanna Secka, Pre-Collegiate; Michael Jackson, Norman S. Weir; Jeff Perry, Alexander Hamilton; Neisha McPherson, Silk City; Helen Wilson, Great Falls; Juana Gil, Roberto Clemente; Mayra Piereschi, BUILD; Judy DeJesus, Eastside High School; e Yvette Blair, Panther Academy.

Además, Eva Razzak, Sports Business; Margaret Bailey, Alternate Middle; Nayrobi Vargas, New Roberto Clemente; Kathy Nelson-Moore, STARS Academy; Fonda Collier, HARP Academy; Petula Brown, Urban Leadership; Pascaline Mascetti, John F. Kennedy H.S.; Karen Taylor, APA/School #6, y Janet Brieva, International H.S.

Janet Brieva fue elegida "Padre del Año" a nivel del Distrito. Este es el más alto galardón del evento. Mientras que Marina Aybar y Eva Razzak, repitieron por segundo año como "Padres del Año" en sus respectivas escuelas. (enlacosa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario