viernes, 22 de octubre de 2010

Es necesario sacar Pasaporte Biométrico para viajar a Dominicana en Navidad

PATERSON, NJ.- Por disposición del Gobierno Dominicano y para cumplir con requisitos internacionales, el Consulado Dominicano recordó a sus connacionales que todos los pasaportes de color azul emitidos en ese país y en cualquier otro consulado alrededor del mundo, deben ser cambiados por el nuevo Pasaporte Biométrico, que es de color negro con letras de color oro en su portada.

La oficina diplomática recordó que los requisitos siguen siendo los mismos: el pasaporte aterior más una identificación válida con foto, como la Cédula de Identidad o la licencia de conducir dominicana.

Ahora que se acerca la temporada navideña, una gran cantidad de dominicanos viajan a su país a celebrar junto a sus familiares, por lo que se aconseja mantener todos sus documentos en regla.

Los que saquen el pasaporte por primera vez o por pérdida, se le requiere el acta de nacimiento original legalizada, con no menos de 6 meses de expedida y Cédula de Identidad o la licencia de conducir.

Cada 6 años después de su fecha de expedición también hay que renovar dicho documento, por lo que debe traer la libreta vencida. Para quienes deseen hacer el cambio de Estado Civil, tienen que presentar una acta de matrimonio o de divorcio, según sea el caso. El costo es de $125.00 para ser entregado en tres días laborables. Sin embargo, por pérdida o libreta cancelada son $150.00.

Se informó que no se requiere llevar fotos, ya que son tomadas digitalmente en el Consulado junto a las huellas y firmas, debido a la nueva implementación del Pasaporte Biométrico. Oficina consular en Nueva Jersey: 152 de la calle Market, Suite 404, en Paterson. Tel. 973-684-7491.

No hay comentarios:

Publicar un comentario