miércoles, 13 de octubre de 2010

NJ examina compañías cometieron fraude en ejecuciones hipotecarias

NEWARK- La División de Asuntos del Consumidor está evaluando si el Acta de Fraude para el Consumidor fue violada por compañías que han admitido que no revisaron propiamente, no verificaron objetivamente y firmaron documentos de ejecución hipotecaria remitidos a las cortes.

El estado le ha pedido a estas compañías que provean documentación de como actuaron al remitir ejecuciones hipotecarias. También están uniendo esfuerzos con la Asociación Nacional de Fiscales Generales para tratar esfuerzos de colaboración.

“Me preocupa que lo que algunos llaman”shortcuts” (atajos) en el proceso de remitir documentos puede ser en realidad un sistemático modelo de fraude en nuestro sistema de cortes del estado,” dijo la Fiscal General Paula T. Dow. “Estas compañías tienen la obligación legal de seguir los apropiados procedimientos antes de atestar a los hechos”.

Ally Financial (GMAC Mortgage) anunció hace dos semanas que iba a imponer una moratoria en ejecuciones hipotecarias en 23 estados, incluyendo Nueva Jersey, después que sus empleados rutinariamente aprobaron afidávits sin revisarlos apropiadamente o verificar su veracidad.. JP Mortgage Chase Bank of America ha anunciado también parar similares procedimientos de ejecuciones hipotecarias.

“Le estoy pidiendo a todas las compañías de hipotecas, que están en el proceso de ejecuciones hipotecarias, que tomen una pausa, revisen sus procedimientos, y asegurarse que todas las declaraciones que atestan son, de hecho, propiamente revisadas para confirmar su veracidad”, dijo la Fiscal General Dow.” Los dueños de casa de Nueva Jersey que están enfrentando el trauma de la ejecución hipotecaria no se merecen menos.”

En Nueva Jersey, las ejecuciones hipotecarias tienen que estar apoyadas por un Affidavit of Amount Due, lo cual establece la identidad del dueño de la hipoteca o nota y la información correspondiente al fallo.

Thomas R. Calcagni, Director Interino de la División de Asuntos del Consumidor, dijo que “la cantidad enorme de fallos de hipotecas y ejecuciones hipotecarias que han sucedido no es una escusa para negar a los prestatarios el debido proceso” y estamos trabajando en este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario