martes, 26 de octubre de 2010

Hombre de Garfield defraudó a sus inversionistas

GARFIELD.- Un hombre se declaró culpable de defraudar a inversionistas mediante la venta de acciones no registradas en su compañía de fabricación de herraduras y por apropiarse indebidamente de los fondos de inversionistas para su uso personal. Cientos de inversionistas perdieron cerca de $ 1.7 millones de dólares.


Samuel M. Serritella, de 66 años, residente en Garfield, declaró su culpabilidad ante el juez de la Corte Superior Patrick J. Roma, del condado de Bergen y enfrenta una pena de 5 a 10 años en una prisión estatal. Deberá firmar una orden de consentimiento para pagar $1.7 millones dólares en restitución a los inversionistas que defraudó.


Serritella fue presidente, jefe ejecutivo de finanzas y presidente de la Internacional Surfacing Inc., con sede en la calle 5 de Erie en Garfield. Entre febrero de 2002 y mayo de 2008, Serritella obtuvo aproximadamente $ 1.7 millones de dólares de 300 inversionistas mediante la venta de las acciones de la compañía.


Las acciones no fueron registradas en el Buró de Valores como lo requiere la ley, y Serritella no estuvo registrado como agente autorizado de venta de valores en New Jersey.


La mayoría de los inversionistas eran de New Jersey, y muchos de ellos eran agentes de policía y bomberos. Serritella, dijo que su compañía se dedicó a la fabricación de herraduras terapéuticas con una capa de relleno de caucho.


Serritela también les dijo a un grupo de inversionistas durante una reunión en un hotel que entre los clientes de la empresa figuraba el Príncipe de Dubai quien compraba los zapatos para sus camellos.


También afirmó falsamente que estaban siendo utilizados por los competidores olímpicos y se utilizarían en los Juegos Olímpicos en Atenas, Grecia.


La investigación reveló que Serritella malgastó más de $ 350,000 de los fondos de los inversionistas para pagar sus gastos personales. Depositó los fondos de los inversionistas en varias cuentas bancarias que él controlaba. Usó cheques para sí mismo, pudo retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos, pagar las cuentas de sus tarjetas de crédito, e hizo compras con tarjetas con fondos de los inversionitas.


También pagó facturas de avión y hotel, facturas de licores, y costos médicos. Utilizó los fondos de inversionistas para realizar préstamos personales a sus amigos por un total de $ 64.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario