jueves, 28 de octubre de 2010

Sin novedad último debade de candidatos

WAYNE.- Con la presencia de más de 200 personas se llevó a cabo anoche un acalorado debate entre los candidatos a sheriff para el Condado Passaic, Richard Berdnik y Félix Garía, donde ambos no pudieron ocultar su furia al encontrarse cara a cara en los días previos a las elecciones del 2 de noviembre.

García, candidato por el Partido Republicano, destacó su experiencia como servidor público por 30 años, antes de que se jubilara como alcaide de la cárcel del Departamento de Sheriff del Condado, mientras Berdnik, que corre por el Partido Demócrata, dijo que su experiencia y capacidad lograda como graduado de la Academia Nacional del FBI superaba a la de su contendor.

Uno de los temas de mayor discusión también fue el interés de García para que la Cárcel del Condado acepte los presos federales como una forma de obtener ingresos, mientras que Berdnik lo rechaza diciendo que la cárcel está muy poblada.

El candidato demócrata recordó que el Condado Passaic tiene una demanda pendiente desde el 2008 por la Unión Americana de Libertades Civiles y la Escuela de Leyes de Seton Hall, debido a la superpoblación del recinto y las condiciones de asinamiento.

Ambos coincidieron en trabajar con los departamentos de policías locales para controlar las pandillas, el tráfico de drogas y la violencia callejera.

Algunos asistentes consideraron el último debate, organizado por la Unión de Mujeres Votantes, como muy normal entre ambos candidatos y no definían ganador, salvo sus propios simpatizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario