lunes, 4 de octubre de 2010

Peruanos de Paterson votaron ayer por Referéndum

PATERSON.- La comunidad peruana de nuestra área salió ayer Domingo a votar buscando aprobar o no el Proyecto de Ley Devolución de Dinero del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales que se celebraron en el Perú.

Los ciudadanos peruanos residentes en el extranjero sólo participaron en el Referéndum del FONAVI, marcando con una cruz o aspa la opción Sí o No en la Cédula de Sufragio, donde estaba la pregunta ?Aprueba el "Proyecto de Ley Devolución de Dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo?

Algunas personas consideraron que la votación, que empezó a las 10:30 am en el local de la Eastside High School de Paterson, no fue lo suficientemente concurrida a juzgar por la cantidad de peruanos que viven en esta área. Aún no se ha dado a conocer los resultados oficiales del proceso de votación.

La ley peruana establece que los ciudadanos en el extranjero tienen el deber de participar en la votación para el caso de Elecciones Generales y Consultas Populares. También los obliga a efectuar su cambio de dirección en el exterior en las oficinas consulares para tales fines.

Quiénes votan?

Todos los ciudadanos y ciudadanas peruanas mayores de 18 años que tengan Documento Nacional de Identidad (DNI). A partir de los 70 años el voto es voluntario, y sólo se acercaron a los locales de votación a emitir el voto los connacionales en los cuales su DNI aparecía su dirección del estado de Nueva Jersey o Pensylvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario