miércoles, 20 de octubre de 2010

Corte Superior revoca licencia médica y le impone pagar $70,700

NEWARK.- El Doctor John G. Costino , Jr. apeló la decisión de la Corte Superior de Newark en la que en el 2009 revocó su licencia médica por un mínimo de cinco años y le impuso el pago de $70,733 en costos legales que se requiere pague al estado, según se supo hoy.

Sin embargo, la Corte, en su decisión dada el día 12 de Octubre, rechazó la aserción de Costino que el término de revocación de la licencia y la cantidad de reembolso eran excesivos.

“La mala conducta profesional es una ofensa grave y la corte encontró que la Junta Examinadora de Médicos tomó la apropiada acción disciplinaria basada en la revisión de los hechos” dijo en un comunicado la Fiscal General, Paula T. Dow. Agregó que “los doctores que creen que pueden recetar indistintamente narcóticos sin la apropiada justificación médica y sin creer en repercusión están equivocados.”

La Junta había suspendido temporalmente la licencia del Doctor Costino en el 2007 después de una investigación clandestina, y éste no ha tratado a pacientes desde entonces. La investigación descubrió que el médico pronosticó grave distensión y torcedura de la columna vertebral torácica y lumbar sin examinar estas áreas cuando investigadores clandestinos vinieron a verlo pretendiendo que eran pacientes.

La Junta revocó en julio del 2009 la licencia de Costino después que un Juez de Ley Administrativa en el Condado de Union condujera una audiencia y recomendara la revocación.

“El abuso de medicina para el dolor es un azote nacional que los reguladores y los oficiales de implementación de ley están tratando de contener . Los médicos como el Doctor Costino, quien recetó píldoras contra el dolor tan fácil como caramelos, son facilitadores a los que prometemos extirpar y disciplinar,” dice el comunicado.

En el juicio la División de Apelación de la Corte Superior de Newark está de acuerdo con la decisión de la Junta Estatal Examinadora de Médicos sobre la revocación de la licencia del profesional con base en Wildwood y confirmó la acusación de fraude al recetar medicina para el dolor y falsificar documentos médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario