jueves, 23 de diciembre de 2010

Activista Tamara Morales agradece apoyo de los lectores

Señor Director:

¡Un milagro ocurrió! ¡Ésta va a ser una temporada Navideña muy especial para mi familia, que ahora también incluye a cada uno de ustedes! Hay muchas razones para estar agradecido y para nombrar algunas de ellas, su tiempo fue puesto a un lado para ayudar a otro; usted se detuvo para escuchar y para consolar; usted tomó un valiente ‘salto de Fe’ en nosotros. Y, en el medio de la crisis percibida, paramos para mirar y esperar, y allí ustedes estuvieron, muchos de ustedes nos guardaron compañía y extendieron una mano amiga. ¡Mientras escribo esta nota, lagrimas de alegría ruedan por mis mejillas, la belleza del detalle es que el espíritu se manifestó!

Ayer por la tarde, nuestro nuevo abogado y yo tuvimos una discusión por audio conferencia con el oficial asignado al caso de mi esposo. Alegremente me satisface divulgar que la deportación programada para Jaime el próximo martes 28 de Diciembre, 2010 fue diferida. ¡Un rayo de luz! A través de la discusión, mi corazón estaba en la boca, y no recuerdo si apenas respiré porque quise capturar cada palabra en el intercambio. El oficial fue claro, paciente y hasta comprensivo mientras explicaba que la ayuda era temporal y que era en verdad necesario hacer cambios legislativos para ayudar a casos como el nuestro. ¡Esto es lo que necesitamos! Nosotros 'Creemos' y éste es el comienzo de algo muy bueno. Sus llamadas, cartas, y correos electrónicos fueron verdaderamente reconocidos. ¡Imagínese eso, ustedes hicieron esto posible! El "esplendor ES", que actos de amabilidad al azar gobernaron la ocasión.

Cuanto antes, el siguiente paso a tomar es reunirnos con el Representante Congresional Bill Pascrell y con los Senadores Bob Menéndez y Frank Lautenberg. Puede haber una cierta legislación limitada que prevería una cierta discreción en materia de renuncias a las barras de la inadmisibilidad que ayudarían a casos como los nuestros donde hay errores y factores humanitarios que obligan a re-revisar este tipo de casos. Esperamos conseguir una cita con el Representante Congresional después de las Fiestas Navideñas.

Después de hoy, encontraremos tiempo y detenernos a escuchar la voz interna y muy pequeña a dirigir nuestros pensamientos. La Navidad es rica con los símbolos, árboles, decoraciones, y el Nacimiento, todo hermoso en su derecho propio. Sin embargo, el ‘salto de Fe’ nos traerá más cercanos y listos para aceptar paz, amor, y humildad a través de la vida.

Hoy adornaré mi casa y la prepararé para recibir la Navidad y para evocar la Natividad que trajo nuestro "hogar” hacia nosotros.

¡FELIZ PASCUAS A TODOS!

Tamara y Jaime Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario