jueves, 16 de diciembre de 2010

Alfredo Rodríguez: Sin educación no hay futuro

Por Rolando Hernández
NUEVA YORK.-"La educación sigue siendo la mejor vía que contribuye no solo al desarrollo de las personas, sino de los pueblos", afirmó el presidente de la organización Dominican Forum Community Service Inc, Alfredo Rodríguez.

Rodríguez, calificó a la educación como el renglón más importante en la "que todos debemos invertir para lograr un mejor futuro de las nuevas generaciones".

En un encuentro organizado por la organización que preside con la finalidad de recaudar fondos, dijo que desde la entidad se tiene el compromiso de preparar a los más jóvenes en el proceso educativo.

"En la medida en la que educamos a nuestra juventud, en esa medida tendremos una mejor sociedad", dijo Rodríguez al pronunciar el discurso central.

El también dirigente político dominicano que llegó a Estados Unidos siendo un niño, significó que a pesar de que en la República Dominicana los niños entre 2 y 5 años no asisten a la escuela, la organización que dirige ha creado un programa para ofrecer la instrucción educactiva a ese segmento poblacional.

"En el sector de Villas Agrícolas de la capital dominicana, mantenemos una escuela con capacidad para 150 niños, quienes durante todo el año reciben la instrucción educativa necesaria en los grados iniciales", aseguró.

Destacó que en la organización se tiene planificado el establecimiento de otro centro educativo en la comunidad de Cien Fuegos, en la provincia de Santiago, al Norte de la República Dominicana.

Alfredo Rodríguez, aseguró que la organización tiene como objetivo fundamental priorizar la educación, debido "a que los niños son el futuro en el territorio dominicano" y el mundo.

A la actividad asistieron distinguidas personalidades provenientes de los sectores público y privado. Además de Alfredo Rodríguez, la Dominican Forum Community Service, la integran, Robert Jackson, concejal por el Alto Manhattan, Rolando Cabral, Luís Almanzar, Joanna García, doctor Kevin Crucey e Irma J. Tejada, como presidente, director ejecutivo, vice presidente y vocales.


La Dominican Forum Community Inc, es una organización fundad en el 2001 en la ciudad de Nueva York y también opera en la Nación Dominicana en los renglones de la educación, entrenamiento y desarrollo de habilidades en el área de la tecnología. En el Alto Manhattan le ofrece orientación educativa a jóvenes del sexto al octavo grado. Es acreedora del capítulo 501-C-3 que la califica como una organización sin fines de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario