jueves, 23 de diciembre de 2010

Supermercados A&P se declaran en bancarrota

CLIFTON, NJ.- La línea de supermercados A & P, que tienen tiendas a través de toda la nación, dio muestra de recuperación luego que el Tribunal de Quiebras para el Distrito Sur de Nueva York aprobó $800 millones de dólares en financiamiento en reposisión para sus deudores, de los que se pondrán a disposición $350 millones inmediatamente.

Atlantic Tea Pacific Co., que opera 395 tiendas de comestibles básicos en todo el país como A & P, Waldbaum, The Food Emporium, Super Fresco, Pathmark y Hewitt, se acogió el pasado fin de semana al capítulo 11 de la ley de bancarrota. La empresa tiene 151 años de fundada, varias de ellas en Clifton y Paterson.

El tribunal también aprobó varios órdenes, entre ellos uno que permite la Montvale, compañía con sede en Nueva Jersey, para continuar pagando los salarios de los trabajadores y seguir proporcionando servicios de salud y otros beneficios.

Su declaración de quiebra no resultó sorpresa, ya que la empresa ha estado perdiendo dinero durante algún tiempo. La lista de deudas de A & P totalizan más de $ 3.2 mil millones, y activos por alrededor de $ 2.5 mil millones.

La administración informó que seguirán ejecutando sus negocios con los clientes normalmente en todas sus tiendas, además de continuar su plan de reestructuración bajo la protección de la bancarrota

No hay comentarios:

Publicar un comentario