viernes, 17 de diciembre de 2010

DIRECTV engañaba a clientes de New Jersey

NEWARK.- La Fiscalía de Nueva Jersey arribó a un acuerdo multi estatal con la compañía DIRECTV en el que se resuelven las alegaciones de que el proveedor de televisión vía satélite se involucró en prácticas engañosas de negocio.

Además de pagar a los 50 estados un total de $13.2 millones, DIRECTV ha acordado pagar en restitución a los consumidores y de alterar sus prácticas de negocio en el futuro.

Entre otras cosas, DIRECTV ha acordado a claramente decirle a los consumidores todos los términos de los contratos, incluyendo precios, tiempo de obligación, instrucciones para descuentos, y los cargos de cancelación y retorno del equipo de la TV. La compañía también ha acordado reemplazar el equipo arrendado que es defectuoso sin costo de envío, claramente decir todas las limitaciones de la disponibilidad de los canales locales, y no engañar acerca de los programas de deportes.

Quejas recibidas acerca de DIRECTV en Nueva Jersey y en otros estados incluyen que la compañía:

  • No les dijo con claridad a los consumidores el precio que iba a cargar y el término de obligación de tiempo.
  • No les dijo a los consumidores las limitaciones en obtener un precio definitivo por DIRECTV.
  • Enlistó a los consumidores en contratos adicionales o términos de contratos sin claramente informarlos de los términos.
  • Enlistó a los consumidores en contratos adicionales cuando reemplazó equipos defectuosos
  • No le dijo claramente a los consumidores que automáticamente iba a renovar un programa de temporada de deportes
  • Ofreció dinero en efectivo a los consumidores pero luego proveyó al consumidor con crédito para las cuentas.

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