jueves, 30 de diciembre de 2010

Decisión del Alcalde Booker sobre el Despido de Policías en Newark

NEWARK, NJ.- "Esta mañana, el liderazgo de la Orden Fraternal de la Policía me notificó que no pondrá a votación de sus miembros las medidas propuesta por la Ciudad para evitar despidos. Sin concesiones sindicales, la Ciudad no tiene más remedio que despedir a 167 de nuestros oficiales. Este es un momento de presión enorme presupuesto en todo el estado, provocado por la peor economía nacional en más de 70 años, y seguimos confiando en que el liderazgo FOP sigan el ejemplo de otros sindicatos de la policía de Nueva Jersey y hacer concesiones en movimiento para seguir adelante.

Aunque es demasiado tarde para evitar estos despidos, la puerta no está cerrada a nuevas negociaciones, que esperamos pueda dar lugar a la reincorporación de todos o algunos de estos oficiales dedicados. La situación de presupuesto de la Ciudad no ha cambiado, y las concesiones siguen siendo necesarias si vamos a considerar la posibilidad de regresar oficiales en un futuro próximo - cualquier cosa que el FOP pueda hacer para ayudarnos a golpear nuestra meta presupuestaria, manteniendo a muchos oficiales como sea posible en el trabajo, siempre será bienvenido-.

La ciudad está dispuesta a continuar el trabajo vital de proteger a sus residentes. El Departamento de Policía ha puesto en marcha un plan de cinco partes para contrarrestar los efectos de estas reducciones en la fuerza. El plan consiste en una estrategia de respuesta de mejora en el tiempo, que incluye un rediseño del procedimiento de comunicaciones 911, una reorganización de arriba hacia abajo del Departamento de mantener el número de oficiales asignados a la patrulla y otras funciones a nivel de calle; nuevas asociaciones con agencias federales, que aportarán recursos adicionales y potentes herramientas de aplicación de la ley a nuestra ciudad, las nuevas inversiones en tecnología de lucha contra el crimen y una nueva comunidad de relación de pandillas, y la estrategia de drogas, diseñado en colaboración con John Jay College. Estos son tiempos difíciles, pero Newark impulsará con fuerza como siempre lo ha hecho, y continuará estableciendo el estándar nacional para las mejoras e innovaciones en materia de seguridad pública ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario