viernes, 10 de diciembre de 2010

Niños del Condado Passaic entre los más Pobres

PASSAIC.- La Oficina Nacional del Censo sigue ofreciendo cifras parciales sobre los resultados del más reciente conteo llevado a cabo recientemente en toda la nación, y las que ayer dieron a conocer arrojan un resultado negativo en el índice de pobresa en el condado Passaic.

Según el organismo oficial, la tasa de pobreza aumentó alrededor de un 24 por ciento en los niños de 5 a 17 años, partiendo de un 17,5 por ciento que había en el año 2007.

Esta cifra es significativa al momento del gobierno federal determinar los fondos que dirigirá a las diferentes jurisdicciones locales. De la misma manera actúan las autoridades estatales en la distribución de fondos y que administran los programas educativos.

El analisis establece que los mayores porcentajes de niños en edad escolar en situación de pobreza residían en la ciudad de Passaic con un 35 por ciento. En este condado aparecieron 2,900 niños en situación de pobreza. En el distrito escolar de Passaic la taza aumentó un 8 por ciento desde el 2005, mientras que en el distrito escolar de Paterson giró el aumento de un 28 al 34 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario