miércoles, 1 de diciembre de 2010

DOPOR insta a fiscalía NJ respetar derecho constitucional de votantes arrestados

PATERSON.- La Organización Dominicanos por Representación Política (DOPOR), pidió hoy protección de su derecho al voto para un grupo de votantes que fueron arrestados ayer por el Procurador General de Nueva Jersey.

El presidente de DOPOR, Ramón Guzmán, dijo hablando a través de un comunicado "pedimos urgentemente al Departamento de Justicia de Estados Unidos y a las autoridades de Nueva Jersey que protejan el derecho al voto en Paterson".

Indicó que "los 49 votantes que fueron victimizados en las pasadas elecciones municipales, al no ser contados sus votos por la Junta de Elecciones, parecen ser, de nuevo, intimidados durante la investigación estatal de esas elecciones. Estos votantes están siendo arrestados en sus hogares y lugares de empleo, citados e interrogados de manera insensible y abrupta, por ninguna causa excepto la malicia de oponentes políticos".

Según informaron algunos medios locales, ayer Martes fueron apresadas varias personas como parte de una investigación estatal sobre el conteo de los votos de las elecciones municipales de mayo pasado. Sus votos fueron subsecuentemente contados por la Junta de Elecciones cuando líderes locales exigieron un reconteo. En ese entonce, el tribunal consideró alegaciones de fraude electoral contra individuos y mensajeros de campaña, sin encontrar evidencia probable.

Guzmán indicó que "es perturbador que cierto sector insista en la intimidación de los latinos, cuando se debía estar investigando por qué no fueron contados esos 49 votos; por qué solo aparecieron cuando se exigió un recuento, y quién es responsable por su desaparición". "Esperamos que esto no sea una maniobra para distraer del enfoque en contestar estas interrogantes", añadió.

Recordó que la organización que dirige apoya a las autoridades en sus investigaciones, pero que esperan no se violen los derechos constitucionales de los votantes de Paterson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario