miércoles, 1 de diciembre de 2010

Aprueban toque de queda para menores en Passaic

PASSAIC.- El Concilio Municipal aprobó una nueva ordenanza que refuerza otra existente y que aplica un toque de queda a los adolescentes menores de 17 años para mantenerlos fuera de las calles después de las 10 de noche.

La nueva ley impide que cualquier menor de 17 años esté fuera de su casa después de las 10 pm de Domingo a Jueves, mientras que el Viernes y Sábado puede ser hasta la medianoche. Los jóvenes que violen la disposición municipal pueden recibir una multa de hasta $100 y requerirle 15 horas de trabajo comunitario.

Si infringe la ley de toque de queda por tercera vez, le podría costar al menor una multa de $1,000 y 45 horas de trabajo comunitario. Los mayores de 18 años están excentos de la aplicación de esta ordenanza.

El alcalde Alex Blanco dijo que había estado presionando por la aprobación de una ordenanza más rigurosa, ya que en la mayoría de los casos, los problemas que enfrenta la policía en las calles en horas de la noche, casi siempre se trata de un joven menor de 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario