miércoles, 15 de diciembre de 2010

Investigarán uso ilegal de esteroides por agentes de la ley NJ

TRENTON.- La Fiscal General, Paula Dow, anunció la creación de una comisión que se encargará de investigar el uso de esteroides anabólicos por parte de los agentes de la ley en Nueva Jersey, quienes se ocuparán de realizar las pruebas al azar, lo que también determinará la responsabilidad de los médicos al dispensar medicamentos al público.

"Todo va a estar sobre la mesa. Vamos a estar buscando en varios ángulos que implican el uso indebido de esteroides en aplicación de la ley", dijo Dow ayer al hacer el anuncio.

La creación de la comisión investigadora llega luego de que el periódico Star Ledge publicara una serie de informes que indica que cientos de funcionarios y bomberos han obtenido los esteroides y la hormona del crecimiento humano de un médico de Jersey City y que frecuentemente violaron la ley mediante la prescripción de los medicamentos. El diario dice también que con frecuencia se encuentran los oficiales y bomberos pagando por las sustancias con sus beneficios de salud del gobierno, con un costo de millones de dólares públicos.

El comité incluirá los miembros de una serie de organismos, incluyendo la División Estatal de Justicia Criminal, la Oficina de Fraudes en Seguros, las fiscalías de condados, departamentos de policía municipales y la División de Asuntos del Consumidor, que supervisa los médicos a través de la Junta Estatal de Medicina y Examinadores.

La funcionaria informó que este asunto se va a tomar muy en serio y que se esperan resultados muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario