martes, 28 de diciembre de 2010

Anuncian Protesta Frente al Consulado Peruano en Paterson

PATERSON, NJ.- Una organización que se identifica como Peruanos Defensores de los Derechos de los Inmigrantes en Nueva Jersey, anunció para este Jueves 30 una protesta frente al Consulado Peruano en Paterson, "para reclamar un mejor servicio a favor de nuestros hermanos y hermanas peruanos que son indocumentados y de los que tienen documentos".

En una nota enviada a medios locales, la entidad dice que están organizando esta protesta para asegurarse de que "ningún peruano en Estados Unidos sea deportado, sin por lo menos, recibir una mínima asistencia de su consulado", así como "evitar que un cónsul se convierta en un agente de inmigración".

La nota, firmada por el activista David Toledo, señala que en la protesta demandarán "que cada peruano que es empujado por el ICE para pedir su pasaporte en su respectivo consulado, le sea permitido hacer una llamada a su abogado o a un familiar para estar seguro de que ellos saben dónde están y cuándo serán deportados".

También "que el consulado debería proveer un abogado especialista en leyes de inmigración que pueda asistir a los familiares y revisar acuciosamente el estado de la aplicación, orden de deportación o estado migratorio; lo cual evitaría que un peruano sea deportado teniendo una cita pendiente con USCIS, o proveer ese servicio al inmigrante en custodia".

Además, "que el consulado deberá establecer conexiones con universidades peruanas que podrían dar una beca o media beca de estudios, a los jóvenes en peligro de deportación conocidos como DREAMERS -los cuales son jóvenes indocumentados talentosos con historia de buen comportamiento en sus casas, escuelas y comunidades- de tal manera que ese talento no se pierda, así como no se pierda la oportunidad de que el Perú se beneficie con alumnos bilingües".

"Que el consulado debería darle apoyo a los que pisan suelo peruano víctimas de una deportación para que puedan conseguir un trabajo, ya que el motivo por el cual dejamos nuestro país natal es la carencia de oportunidades de trabajo".

Finalmente piden "que el cónsul Alejandro Beoutis sea removido del Consulado de Paterson debido a su carencia de apoyo a nuestros hermanas y hermanos peruanos indocumentados".

La protesta, en la que intentarán entregar su pliego de demandas al Cónsul personalmente, se iniciará a las 11am, 100 Hamilton Plaza, en Paterson. Para información adicional se pueden comunicar al 973-960-0413.

No hay comentarios:

Publicar un comentario