jueves, 16 de diciembre de 2010

Cumbre de Sostenibilidad Verde en Paterson

PATERSON.-El Concejo Municipal anunció que hoy Jueves 16 presentará un informe sobre los esfuerzos que hacen los Patersonianos por convertir la "Ciudad de Seda" en una ciudad verde y sostenible, como parte del programa de la cumbre que celebrarán a las 7pm.

Según explica el organismo, desde el pasado mes de julio la municipalidad ha puesto en marcha una resolución para inscribirse en el programa de certificación New Jersey Sostenible (reconocido en toda la nación), promulgando ordenanzas que exigen la creación de un equipo verde y una Comisión de Medio Ambiente.

Explican que como herramientas están implementando resoluciones que disponen el uso sostenible de la tierra, el diseño de edificios verdes, el bienestar de la campaña en las calles, un plan de acción a favor de la vida silvestre y tenencia responsable de mascotas.

La Cumbre de la Sostenibilidad o Feria Verde también contará con puestos informativos para destacar la labor de otras organizaciones de la comunidad, como Ciudad Verde, que es una organización local sin fines de lucro. Será presentado para el cultivo de huertos comunitarios a través de Paterson y para la creación de clubes ambientales en siete escuelas.

Entre los propósitos estará orientar a los asistentes sobre la importancia de reciclar el papel de los bosques certificados y las bombillas compactas de luz fluorescente para ser distribuidos, el uso de galletas sin gluten, café orgánico y papas fritas que se sirven con cucharas de almidón de maíz, tenedores de almidón de maíz, platos de paja de trigo, vasos compactos de papel y puestos en bolsas de basura compactas. Será en la Escuela Pública # 25, 287 de la avenida Trenton.

Para información adicional pueden comunicarse con el Green Team Committee en 973-204-5617 y 862-210-0226.

No hay comentarios:

Publicar un comentario