sábado, 18 de diciembre de 2010

“El Swing de Aguilera” Un Proyecto Musical de Futuro

Por Santiago Paniagua

Newark, NJ.- Rafael Leonardo Aguilera, es un nombre que ha estado ligado a la música y arte en la República Dominicana por un buen tiempo, cosa que junto a su calidad interpretativa, carisma y dedicación ha hecho de este grupo uno de los más populares en todo el territorio dominicano, comenzando en su natal Santiago, hasta lo más recóndito del país.

Después de haber pasado por varias agrupaciones y madurado lo suficiente para llevar adelante su propio proyecto, Rafael Leonardo Aguilera, se lanza al ruedo artístico con una agrupación rica en calidad artística, profesional en los ritmos que interpreta y una voz que no tiene nada que envidiarle al mejor de los intérpretes.

Con una aceptación increíble en el gusto del público “El Swing de Aguilera”, ofrece una propuesta musical muy variada y un ritmo contagioso para el público bailador. La propuesta de “El Swing de Aguilera”, incluye música para bailar: Boleros, Bachatas, Merengue Típico y otros ritmos caribeños.

En exclusiva para Quisqueya Internacional, Aguilera confesó que “la clave del éxito de cualquier artista, es la dedicación al trabajo, el respeto al público y la disposición de entregarme por entero a mi público en cada interpretación”.

Aseguró además que “tenemos pautados varios proyectos para este próximo año, ahora mismo estamos promocionando el más reciente “Homenaje a José José”, en el cual interpretamos las canciones que lo dieron a conocer en el mercado internacional, esperamos que lo busquen y lo hagan suyo porque este es un trabajo que hemos realizado con mucho esfuerzo y con mucho amor para todo nuestro público”

Para Rafael Leonardo Aguilera, la agrupación “El Swing de Aguilera” se trata de un grupo de excelentes músicos, “Somos una gran familia”, asumió el cantante.

Rafael Leonardo Aguilera, tiene muchos años vinculado a la música, trabajó como vocalista y corista de varios grupos del país, entre los que podemos citar Chiqui Rodríguez y la Selección Típica, Frandy Sax y también Kalibre, esta última agrupación de merengue tradicional.

A su larga lista de trabajo podemos agregar que se desempeña como artista de planta de varios centros nocturnos de la Costa Norte.

Aguilera ha participado en muchas giras artísticas por Latinoamérica y Estados Unidos. Para el próximo 2011 se está preparando a realizar varias giras en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos donde se le espera con ansias, ya que tiene más de tres años sin pisar tierra americana.

Ahora el artista asegura que “es tiempo de Aguilera, hemos trabajado duro, hemos tenido una visión de futuro y aquí estamos listos para seguir divirtiendo al público con nuestra propuesta musical “El Swing de Aguilera”, una propuesta diferente, para un público que se lo merece.

Hasta la fecha Aguilera ha participado en varias producciones entre ellas “Pura Candela”, “Súper Bachata 2009” y la más reciente “Homenaje a José José”.

Aguilera es una de las mejores voces de la música dominicana, se encuentra ahora trabajando en la producción de su más reciente video, tiene planificado esperar el nuevo año en la ciudad de Newark, ya que varias discotecas y productores de eventos están trabajando mano a mano con los representantes de Aguilera para traerlo a territorio americano este diciembre 2010, para cerrar el año en el Estado Jardín, cumpliendo con varias propuestas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario