lunes, 20 de diciembre de 2010

Blanco Revive Programa de Viviendas Asequibles en Passaic

PASSAIC.- Las autoridades municipales revivieron nuevamente el programa de compra de viviendas asequibles, que desde el 1999 no se implementaba y que beneficia a los residentes, personas que trabajen o deseen mudarse el municipio con la adquisición de una vivienda a bajo costo.

"Reviví nuevamente el programa de viviendas a bajos costos que estaba dormido desde el 1999, donde residentes de Passaic o personas que no viven o desean mudarse en Passaic, pueden tomar ventajas de ese programa", dijo el alcalde Alex Blanco al dar a conocer la información.

Dijo que la Upper Monroe Street Improvement Corporation ha adquirido un sinnúmero de unidades ubicadas en el 277 Broadway ave de Passaic, con un orden de financiamiento que asegure estas casas se vendan como viviendas asequibles. Dichas unidades se limitan a un periodo mínimo de 30 años y se venderán a los solicitantes elegibles con ingresos por debajo de los $125,000 en pareja.

Las ventas se harán a través de los fondos del Programa HOME con las regulaciones de HUD para que las unidades sean adquiridas por los aspirantes idóneos.

Al ser elegible para una unidad, debe cumplir con determinados ingresos y los límites de ocupación, según lo establecido por la Ciudad de Passaic en su manual de ventas. Los solicitantes elegibles se les asignará un puntaje basado en los criterios establecidos en los proyectos asequibles en el Plan de Mercadeo. El puntaje se determina por los siguientes criterios:

A. - Nivel de ingresos por debajo del 80% del ingreso medio del área (1 punto)
B. - Primeros Compradores de Viviendas (1 punto)
C. - Residente de Passaic (1 punto)
D. - Empleado de Passaic (1 punto)
E. - Veteranos discapacitados (1 punto)
F. - 2 a 4 personas por hogar (1 punto)
a)-2 personas puede constar de 1 adulto y 1 niño
b- 3 personas puede consistir 2 adultos y 1 niño, 1 adulto y 2 niños del mismo sexo.
c- 4 personas puede consistir en dos adultos en una habitación y 2 niños del mismo sexo en otro dormitorio.

Las unidades se ofrecerán a los solicitantes por sorteo. La lotería será abierta, con la asistencia de nombres muy conocidos para todos los solicitantes precalificados. El orden en que los hogares son elegidos será en el que la casa se escogió. En concreto, se encuentra el límite máximo de ingresos para cada hogar que pueden ser elegibles para esta ciudad.

Para calificar dos personas deben ganar como máximo $58,400; 3 personas $65,700, y 4 personas $73,00. Para mayor información se pueden comunicar con Michelle Falvo al 973-365-6342. (foto: Neciotv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario