lunes, 27 de diciembre de 2010

Consideran Jorge Blanco contribuyó a fortalecer democracia

Por Rolando Hernández

NEWARK,NJ.-Dirigentes políticos dominicanos en el exterior coincidieron en señalar que el fenecido ex presidente , doctor Salvador Jorde Blanco, realizó importantes aportes al sistema democrático en la República Dominicana.

Significaron que el ex mandatario a pesar de los errores políticos que pudo haber cometido, sin lugar a dudas desde su gobierno, contribuyó a mantener el sistema de la democracia dominicana.

De acuerdo al presidente de la Filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRDSC) en Nueva Jersey, Cecilio Morel, Jorge Blanco como gobernante en un período de intolerencia, imprimió respeto e institucionalidad a la democracia en el suelo dominicano.

“Tuve la oportunidad de trabajar con Jorge Blanco en el Consejo Estatal del Azucar (CEA) y desde que lo conocí fue un hombre de trato afable y absequible. Su muerte es irreparable para todos los dominicanos , ya que el país (nación dominicana) tuvo en él a un hombre de leyes que desde la política le sirvió al país”, afirmó Morel al ofrecer la información vía telefónica.

Jorge Blanco que gobernó en el periodo 1982-1986 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a opinión del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en Nueva Jersey, Juan Familia, bajo su mandato la “democracia no pereció en la República Dominicana”.

“Debemos decir-afirmó-que en el gobierno de Salvador Jorge Blanco en una época difícil en la que primaba el autoritarismo y las fuerzas de izquierda de gobernar, la democracia dominicana se acentuó y fortaleció”.

En tanto que el productor de televisión, Manuel Ruíz, calificó al fallecido jefe de estado,además de sus condiciones políticas, fue víctima del sistema político que lo llegó a juzgar por alegados actos de corrupción en su gobierno.

“Con Jorge Blanco la República Dominicana dio un salto del autoritarismo al proceso constitucional”, destacó Ruíz.

El fallecimiento del ex mandatario ocurrido el domingo 26 de diciembre a la edad de 84 años ha causado gran pesar no solo entre los miembros del PRD, sino de la comunidad dominicana residente en el Estado de Nueva Jersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario