lunes, 18 de julio de 2011

Acuerdo alcanzado en el caso de brutalidad policial de Passaic


Passaic, NJ (AP) - Un hombre esquizofrénico repetidamente golpeado por un policía durante un arresto en Passaic hace dos años aceptó un acuerdo de 350.000 dólares a principios de este año en el que estaba de acuerdo en no demandar a la ciudad,según documentos judiciales.

El acuerdo, que se obtiene por el registro y los periódicos Herald News, se opone a Ronnie Holloway o cualquiera de sus herederos por recogida de daños y perjuicios de la ciudad, el Departamento de Policía de Passaic, el oficial José Ríos III o su pareja durante el arresto, Erica Rivera.

Ríos fue absuelto la semana pasada de cargos de brutalidad policial en el tribunal estatal, y la resolución prohíbe a Holloway de cualquier acción legal, tales como la presentación de una demanda de derechos civiles en EE.UU. Tribunal de Distrito. El acuerdo también libera la ciudad de la responsabilidad para el futuro de los costos médicos asociados por la golpiza.

Ríos, quien fue suspendido por dos años sin goce de sueldo en espera de juicio, está en busca de su restablecimiento - y que probablemente le costará a la ciudad cerca de 200.000 dólares en salarios atrasados​​, con base en su salario de 97.294 dólares.

"Nuestra posición es que el oficial Ríos debería volver a trabajar tan pronto terminen los detalles", dijo su abogado, Anthony Lacullo. "Tenemos la intención de reunirnos con el alcalde Blanco, el Ayuntamiento y el Jefe Díaz la próxima semana."

Ríos, un veterano de siete años del Departamento de Policía de Passaic y un veterano de la guerra de Irak, fue acusado de golpear a Holloway, con un diagnostico esquizofrénico, después de ver al hombre parado en la esquina de la avenida Main y la calle Summer alrededor de las 11 de la mañana del 29 de mayo 2009. Ríos viajaba con Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario