viernes, 15 de julio de 2011

Victoria parcial para el desfile dominicano


Cristina Loboguerrero/EDLP
PATERSON, NJ – Como una victoria parcial, dirigentes del Desfile y Festival Dominicano, catalogaron el no haberse puesto a votación una ordenanza por medio de la cual se pretendía cambiar el procedimiento para otorgar permisos que autoricen la realización de desfiles y festivales.

"Hemos ganado una batalla y me siento feliz", dijo Elsa Mantilla, presidenta del Desfile y Festival Dominicano, refiriéndose a la reunión realizada en el Concejo Municipal de Paterson, en donde se discutió la ordenanza para declarar a la ciudad en crisis financiera y habilitar a la municipalidad a negar permisos para cualquier tipo de actividad especial.

El Concejo se reunió el martes, hasta altas horas de la noche, con la asistencia de más de 120 personas, que portando banderas de diferentes países, expresaron públicamente su oposición a la medida, así como su disgusto por la decisión del alcalde Jeffery Jones de exigir 100 mil dólares, por concepto del pago de policías y tareas de limpieza, para dar luz verde a que se realice la actividad de este año, programada para el 18 de septiembre.

Al final de la reunión, ni la ordenanza para declarar la ciudad en crisis financiera, ni la resolución para cambiar el procedimiento para otorgar permisos, fueron puestas a votación, dejando las propuestas sin validez.

Aunque el alcalde Jones no asistió a la reunión municipal, en repetidas ocasiones reiteró que la ciudad no tiene el dinero para pagarle a la policía ni para las tareas de limpieza y que si los organizadores no sufragan este gasto, la actividad no se realizará.

La única resolución que fue aprobada por cuatro votos a favor y tres en contra, fue la autorización de una partida de hasta 50 mil dólares para contratar un abogado que representante a la ciudad en la demanda que fue interpuesta por el desfile dominicano, por violación a sus derechos de expresión y cuya vista está pautada para el 19 de julio ante un tribunal del condado de Passaic.

Joel Ramírez, portavoz del Desfile y Festival Dominicano expresó: "Estamos sumamente complacidos con el resultado de la reunión. El Concejo obró de acuerdo a la ley y a los derechos de los ciudadanos. Al no pasar esa resolución nos hicieron sentir que en verdad nuestros derechos se harán valer". www.impre.com/eldiariony

No hay comentarios:

Publicar un comentario