martes, 19 de julio de 2011

Mi Ruego por Paterson

Por Julián Quezada
PATERSON, NJ.- Una mayor vigilancia policial sigue siendo de gran prioridad en esta ciudad luego que hace unos meses fuera recortada la fuerza del orden público y pueda existir la posibilidad de continuar los recortes en los miembros de la uniformada.

El tiroteo ocurrido en la madrugada del pasado domingo es una muestra de que la inseguridad sigue latente en las calles de Paterson, donde Elvis Castillo, de 26 años, que poseía una pistola semiautomática sin permiso, fue acusado por intento de homicidio contra dos hermanos residentes en la ciudad de Passaic, uno de ellos se encuentra en cuidados críticos en el St. Joseph Hospital.

También desde la pasada semana la policía está buscando a Stanley Walker tras ser acusado del asesinato de Dennis Wade, de 22 años y dejar herido a otras dos personas, en un incidente ocurrido en un estacionamiento de las calles Van Houten y Mill, sin que hasta ahora se conozcan los detalles del caso.

Lo cierto es que la ciudad de Paterson cada día luce más insegura, y los rumores de que serán despedidos más oficiales de policía siguen aumentando, y demuestra que los "hombres de rojo" que vinieron a la ciudad a ayudar en la seguridad de esta municipalidad, no ha servido de nada. Mientras tanto, las autoridades municipales y población continúan ocupadas en otros asuntos que creen más importante, como si permitirán o no la celebración de los desfiles, los impuestos, incentivar la instalación de nuevos negocios, aumentos de sueldos, los recortes del Gobernador, quiénes serán los nuevos concejales, empleados con dos sueldos, los guardaespaldes del Alcalde, o si están tapando la cantidad de hoyos que existen en las calles.

Hoy día la ciudad de Paterson necesita de sus mejores hombres, con buena voluntad. Que las diferencias queden atrás, y si hay que cambiar las naranjas podridas, debe hacerse. Pero hay que tomar la acción y arreglar lo que está mal, y que los hombres entiendan para qué sirven los pantalones o permitirán que Paterson siga siendo una ciudad fantasma y que intercambie la primacía con Newark en criminalidad?

Hay que renovar este pueblo, darle una vista más agradable, donde ocupe un lugar importante sus antiguas edificaciones y no luzcan abandonadas, con viviendas renovadas, que sus edificios sean la mejor cara de la ciudad, se le de condición a Las Cataratas como parque nacional que es, que limpien su trayecto del río Passaic, y como el Condado está asfaltando sus carreteras, aprovechen un poco de material para tapar los hoyos de las calles.

Que revivan los programas de viviendas a bajo costo, y que sean renovadas tantas casas abandonadas que hay y otras que han sido consumidas por incendios. La mayoría de esto se puede hacer sin mayores inversiones, solo usando la mano de obra de la ciudad.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar