viernes, 22 de julio de 2011

Jueza de Passaic demanda alcalde de Paterson


PATERSON, NJ.- La situación continúa tornándose complicada para el alcalde de Paterson, Jeffery Jones, puesto que ahora enfrenta la segunda demanda desde que tomó juramento hace más de año.

En esta ocasión la demanda proviene de la ex Secretaria del Condado y actual jueza de la ciudad de Passaic Karen Brown, quien alega que la ciudad de Paterson cometió un error en su contra al emitir una resolución declarando su contratación 05 2010 como temporal, cuando una ley estatal establece que los jueces municipales sirven por un periodo de tres años.

Según la acusación, el juez de la Corte Superior Donald J. Volkert, no declaró el 32 de marzo de 2010 en una misiva enviada al entonces alcalde José 'Joey' Torres, que su nombramiento sería temporal. Torres había solicitado al juez presidente del condado que se aprobara la contratación de un magistrado municipal para que ayudara a manejar una acumulación de casos.

Dice la demanda que el Concejo Municipal de Paterson aprobó una resolución en la que nombra a Brawn como jueza en la corte municipal.

Sregún publica hoy Northjersey.com, en una carta del 27 de junio de 2011, el alcalde Jones recomienda terminar con el nombramiento de Brown a partir del 14 de julio pasado.

"La aprobación del juez Volkert confirmó que el juez adicional que se añadirá a la corte municipal es un nombramiento permanente, La resolución que autoriza la jueza Brawn afirmó erróneamente que su mandato tenía una duración limitada", publica el periódico haciendo referencia a la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario