sábado, 30 de julio de 2011

Otro trabajador de campaña culpable de fraude con las boletas electrales

NEWARK, - Un hombre de Newark se declaró culpable de someter fraudulentas balotas de votantes en ausencia, mientras trabajaba para la campaña 2007 de Teresa Ruíz en las elecciones para el Senado Estatal del Distrito 29 en New Jersey.

Angel Colón, de 48 años, de Newark, se declaró culpable de fraude electoral en segundo grado al comparecer ante el juez de la Corte Superior Pedro J. Jiménez en el Condado de Mercer. El Estado recomendará que Colón sea sentenciado a 3 años de prisión.

“No toleraremos esta clase de conducta que priva los derechos a los votantes en un proceso electoral libre sin corrupción que es fundamental en nuestra democracia”, dijo la Fiscal General Paula T. Dow.

Los cargos se derivan de una investigación de la División de Justicia Criminal y la Oficina del Fiscal del Condado de Essex.

El 3 de marzo de 2010, Gianine Narváez, de 38 años, de Belleville, ex -técnico en procesamiento de datos de la Oficina del Superintendente de Elecciones y del Comisionado de Registros de Elecciones del Condado de Essex, se declaró culpable de cometer fraude con las balotas de votantes en ausencia y alterar los documentos públicos o informaciones. Narváez fue separada de su posición y de su pensión de trabajo y también fue prohibida de volver a trabajar en un empleo público en New Jersey.

En marzo de 2011, el esposo de Teresa Ruíz, Samuel González, ex-miembro de la Junta de Legisladores del condado de Essex, (Freeholders) estuvo de acuerdo en renunciar a su asiento y su posición como asistente del concejal de Newark, Aníbal Ramos y fue admitido al Programa “Pre-Trial Intervention” por el juez Jiménez, Si Gonzalez, completa exitosamente el programa los cargos contra el serán retirados.

Por múltiples delitos los acusados fueron sometidos a la justicia en relación a los fraudes electorales con las baletas en ausencia que ellos recolectaron y los sometieron como trabajadores durante la campaña de Ruiz para el Senado estatal el año 2007.

Ellos fueron acusados de adulteración de las actas de votaciones con balotas con mensajero y lo sometieron de manera fraudulenta como votos en las elecciones generales del 6 de noviembre 2007. Fueron acusados de someter de manera fraudulenta los votos en ausencia a nombre de los residentes que nunca recibieron dichas balotas o tuvieron la oportunidad de acudir a las urnas y someter sus votos.

En el momento de la elección, las boletas con mensajeros eran sólo para los votantes que no podían salir de su casa debido a una enfermedad, dolencia o discapacidad. Estas personas solo con autorización pueden llenar una solicitud de designación de un mensajero o portador que es un familiar o un votante registrado en el Condado. El portador está autorizado a obtener una balota de votación de la junta electoral del Condado, llevarlo al votante, y devolver con la balota y la información completa a la junta del Condado. Desde entonces se han adoptado nuevas reglas en relación a este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario