martes, 19 de julio de 2011

A prisión por integrar red de distribución analgésicos contra el dolor

JERSEY CITY, NJ.- Cinco hombres fueron sentenciados a prisión acusados de integrar una red con ramificaciones en los condados de Hudson, Monmouth, Morris, Ocean y Bergen en la distribucion ilegal de analgésicos contra el dolor. El cabecilla de esta red, Louis Lisi, se declaró culpable y fue sentenciado a 24 años de carcel, incluyendo 12 años sin derecho a tener libertad condicional.

Los sentenciados son el resultado de la Operación MedScam, una investigación realizada por la Unidad Especial de Investigación del Departamento de Policía de Jersey City y la Oficina contra los Fraudes en Seguros y Medicaid.

El 6 de julio pasado, Lisi, de 32 años, de Union City, se declaró culpable de dirigir una red de tráfico de estupefacientes, y Clifton Howell, de 54 años, un médico que tenía una oficina en la ciudad de Jersey City, se declaró culpable de cometer fraude con los servicios de salud. Howell enfrenta cuatro años de prisión. Otro médico, Magdy Elamir, de 58 años, de Saddle Brook, debe ser llevado a juicio en septiembre. Los cinco acusados comparecieron hoy en la corte y fueron condenados a un total de 23 años de prisión.

"La venta ilícita y el abuso de los analgésicos adictivos ha sido un problema creciente en nuestras comunidades en los últimos años, lo que representa una amenaza mortal para los jóvenes así como para los adultos", dijo la Fiscal General Paula T. Dow. "Hoy en día, cinco personas que son una amenaza para la sociedad fueron enviados a prisión, por obtener ganancias ilícitas en ambos lados - en los consultorios médicos y farmacias, donde los profesionales con licencia facturan al Medicaid en relación con recetas falsas, y en la calle, donde existe un lucrativo mercado negro de analgésicos contra el dolor", agregó.

Brian Kelly, de 50 años, de Hoboken, fue condenado a 6 años de prisión.
Lauren Cardinale, de 29 años, de Union City, fue sentencida a 3 años de prisión.
Marc Cerello, de 28 años, de North Bergen, fue condenado a 5 años de cárcel.
José Burkhart, de 51 años, de Rutherford, fue sentenciadoc a 5 años de cárcel.
Orlando Rosario, de 47 años, de Jersey City, fue condenado a cuatro años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario