miércoles, 27 de julio de 2011

Fue vendido el Empire State Building de Passaic


PASSAIC, NJ.- Al inaugurarse en 1931, era el edificio más nuevo y alto de la Ciudad-un reluciente símbolo Art Decó de la esperanza y la aspiración, elevándose durante los días más oscuros de la Gran Depresión. Aun hoy en día, es una estructura reconocible al instante que permanece lista para servir a una nueva generación de empresas en el corazón del mayor eje comercial de la región.

Pero ya parece haberse consumado el deseo de la mayoría de los residentes del municipio de ver la torre del 663 Main ave. en un centro de negocio, y es que a finales de junio fue vendida a Trinity Partners LLC por $1.5 millones, los que piensan convertirlo en un complejo médico, con una inversión de $15 a $18 millones para la transformación de la torre de 11 pisos que alojará una escuela de formación para técnicos en medicina, consultorios médicos, laboratorios, un restaurant, cafetería y una farmacia.

El alcalde de Passaic Alex D. Blanco dijo que la remodelación del edificio es un componente clave para la reactivación del centro de la zona comercial.

"Cuando yo era niño, el edificio del banco fue el corazón de la ciudad y pieza clave para nuestra economía local. Esta propiedad se devuelve a las listas de desarrollo de los contribuyentes, así como aportar nueva energía y vida al corazón de la ciudad. Espero que la remodelación del 663 Main ave., una joya antigua de nuestra ciudad, sea remodelado lo más antes posible", dijo Blanco.

Recientemente, la Agencia de Redesarrollo de Passaic hizo pública una solicitud de propuestas, invitando a los desarrolladores a presentar planes para la adquisición, renovación y uso del "663" (también conocido como el "edificio Broadway Bank" y la "Torre Sterling")-un edificio de zonificación comercial, ubicado centralmente, que cuenta con enormes ventanas, enmarcadas en bloques de caliza, y un lobby principal de casi tres pisos de alto. La estructura que mide 172 pies de alto y cuenta con un espacio total de 80,000 pies cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario