sábado, 23 de julio de 2011

Lider Colombiana recibe premio "Governor’s Jefferson Award 2011"


Por Roberto Bustamante
La líder comunitaria Carmen Salavarrieta, tiene fama de ser defensora de los derechos de los inmigrantes en el Estado de New Jersey.

En virtud a sus 40 años de servicios voluntarios a la comunidad , su desprendimiento en prestar ayuda humanitaria y ser la voz de cientos de inmigrantes hispanos que no son escuchados, Carmen Salavarrieta, recientemente ha sido galardonada con el Premio "Governor’s Jefferson Award" 2011.

Salavarrieta, recibió su galardón de manos de la Vice-gobernadora de New Jersey Kim Guadagano. El premio "Life Time Service Award 2011" se concede anualmente a las personas más destacadas en servicios voluntarios. Este año 19 personalidades fueron seleccionadas.

El GALARDóN otorgado a Salavarrieta, dama de origen colombiano, es un reconocimiento importante de carácter oficial al voluntariado que es parte del programa de la Casa Blanca y el Senado de los Estados Unidos, con la finalidad de estimular el voluntariado en todos los aspectos de la vida humana.

Solo para citar un ejemplo, en enero de 2007, Carmen Salavarrieta, fue pieza clave para que una familia de Plainfield, pueda recuperar a su hija menor, Marjori"quien habia sido secuestrada maltratada por los "coyotes" La pequeña, de 7 años de edad, había estado desaparecida durante 5 meses, desde que a sus padres ls pidieron pagar $13,000 dólares para que la trajeran irregularmente en un avión comercial desde Ecuador a Estados Unidos. Ahora Marjori vive tranquila. En otras ocasiones, Carmen Salavarrieta, acudió en defensa de varias victimas hispanas por presuntos casos de odio racial en Plainfield. Asimismo, se dio tiempo para viajar y auxiliar a cientos de victimas de los desastres naturales en varias naciones centroamericanas. No hay dia que no se entere de casos de abusos, maltratos a hombres y mujeres en Planfield y otras ciudades, y acompaña a las victimas al Departamento de Policia para someter sus quejas y las salas de los Tribunales en reclamo de sus derechos civiles, sin recibir ningún beneficio económico por esta ayuda humanitaria. Hace de traductora y ayuda a localizar a sus parientes en sus países de origen, en el fondo es una mano amiga en el momento de necesidad.

El año 2009, sus sueños se hicieron realidad al fundar junto con otros activistas la organización "Angels in action" en la ciudad de Plainfied. El lugar que ocupa este organización fue generosamente cedido por PNC Bank. Alli se puede leer al ingresar: "En Angels in Action vamos a trabajar incansablemente para detener la explotación de los débiles y fomentar su fortalecimiento". Por las tardes de desarrollan clases de Inglés, Literatura, cursos de computadoras, alfabetización y se prestan consejos de cómo evitar ser victimas de abusos, violencia doméstica, y los que acuden pueden conocer en idioma Españos sus derechos civiles y humanos en el trabajo y en la comunidad.

Desde que migró a los Estados Unido en 1969,Carmen Salavarrieta, se dedicó a prestar servicios a sus semejantes, como voluntaria siendo parte de la Junta del Centro Hispanoamericano, en Plainfield y del Concilio de Mujeres de la Diócesis Católica de Metuchen, llegando a ocupar la presidencia de Comité de Preocupaciones en Asuntos Internacionales. Asimismo pertenece a la Junta Directiva de Plainfield Health Center desde el año 1975 y aboga por la salud de miles de familias hispanas necesitadas.
Para comunicarse con Carmen Salavarrieta pueden llamar a : 732-968-7287 y 732-485-8621. Tambien pueden escribir al E-mail:www.angelsaction.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario