viernes, 23 de septiembre de 2011

Aprueban reglamento electoral dominicanos en el exterior

La Junta Central Electoral de la República Dominicana aprobó cuatro reglamentos sobre el voto penitenciario, el voto del dominicano en el exterior, sobre los delegados de los colegios en el exterior, y la observación electoral en el exterior.

Así lo informó el presidente del organismo, Roberto Rosario, quien dijo que los reglamentos fueron aprobados con pocas modificaciones y estarán publicados en la página web de la JCE.

Rosario dijo que también se aprobó que las elecciones en el exterior puedan ser observadas por instituciones nacionales y extranjeras, tras acoger una solicitud, en ese sentido, del Instituto Federal del Sistema Electoral de los Estados Unidos y el Consejo Electoral Federal de esa nación para poder asistir el voto en el exterior.

Sobre el voto penitenciario dijo que se pondrá un horario especial para que los internos puedan tener derecho al sufragio. Estos deberán ser empadronados.

Rosario dijo que durante la reunión se pasó revista al funcionamiento del voto dominicano en el exterior y que se han inscrito para votar unos 231 mil ciudadanos, lo que representa aproximadamente un 4% del total de inscritos en el exterior.

Anunció el inicio de una campaña de promoción en el exterior para fortalecer el proceso de inscripción de los dominicanos fuera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario