lunes, 12 de septiembre de 2011

Develan Placa en Consulado Peruano de Paterson en memoria de Kenneth Lira-Arévalo

PATERSON, NJ Además de los extraordinarios Monumentos a los Caídos en los ataques del 11 de septiembre en la anterior Zona Cero en Manhattan y en el Liberty State Park en New Jersey, el nombre del joven peruano-americano Kenneth Lira-Arévalo, quien perdió la vida durante los atentados terroristas del 11 de septiembre, permanecerá en forma permanente en el local del Consulado General del Perú en New Jersey y Pennsylvania, localizado en la ciudad de Paterson.

En una ceremonia especial realizada el viernes pasado, se develó la placa recordatoria en la sede del Consulado Peruano situado en la Plaza Hamilton en Paterson. En la mencionada placa, destaca el nombre de Kenneth Lira Arévalo, el único peruano-americano fallecido en esta tragedia que vivía en New Jersey.

Sus padres José Lira y Marina Arévalo, al igual que su hermano Michael y su prima hermana Andrea Pérez. También participaron en el acto André Sayegh, concejal del Distrito 6 de Paterson, quien fue compañero de Kenneth, así como el alcalde de Paterson Jeffrey Jones, y miembros de la comunidad peruana.

“A nombre del Consulado Peruano de New Jersey y Pennsylvania, que me honro en representar deseo rendir un tributo a Kenneth Lira Arévalo al cumplirse el décimo aniversario de su trágico fallecimiento. Asimismo nos unimos a la memoria en honor de los otro cuatro connacionales que Vivian en Nueva York y fueron víctimas de este atentado”, precisó el Cónsul General José Benzaquen Perea.

“Agradezco a los periodistas en la persona de Roberto Bustamante, fundador del Colegio de Periodistas del Perú, filial USA por tomar la iniciativa en la colocación de la placa recordatoria en la sede consular”, agregó el diplomático peruano. Bustamante, reitero que los periodistas seguirán atentos a preservar la memoria de los “héroes peruanos” cuyas vidas fueron truncadas por los ataques terroristas.

Marina Arévalo, a nombre de los familiares de Kenneth, expresó su agradecimiento al Cónsul Peruano y al Colegio de Periodistas por unirse al homenaje póstumo de su hijo de 28 años de edad. “No puedo aceptar la muerte de mi hijo. Yo en mi mente y en mi corazón veo y siento a Kenneth. Lloro desconsoladamente al no poder tocarlo, abrazarlo y escuchar su voz. Han pasado diez años, pero no encuentro consuelo. Cada vez que veo las imágenes de las Torres Gemelas en llamas se me parte el corazón. Estoy muy mal y siento que eso no cambiará nunca”, comentó Marina Arévalo al Diario El Comercio.

El Concejal Sayegh, durante la ceremonia de colocación de ofrendas florales en el memorial Park de Paterson, ubicado a pocas cuadras del Consulado, prometió gestionar que el área de recreación y parques de la Escuela Pública 25en Paterson, lleve el nombre de Kenneth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario