jueves, 29 de septiembre de 2011

"Dominicanos y Afro-americanos: ¡Hablemos!"

NEW YORK.- La Mesa Redonda y el Concilio Nacional Dominico Americano (NDAC) efectuarán un foro titulado "Dominicanos y Afro-americanos: ¡Hablemos!", durante la 14va. Cumbre Nacional de Líderes a llevarse a cabo del 7 al 9 de octubre en Lehman College, localizado en el 250 Bedford Park Blvd. West Bronx, NY 10468.


El foro será la continuación de una plenaria titulada "Los Dominicanos Son Negros También" llevada a cabo durante la 13va conferencia de DANR efectuada en noviembre del 2010 en Howard University, the National Press Club y el Capitolio en Washington, DC.


La lista de conferencistas incluyó al Profesor Alejandro Benjamín de Bergen County Community College, Dr. James Davis, Director de Department of World Languages and Cultures de Howard University, Dr. Irma Nicasio, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Néstor Montilla Sr., Chairman de la Mesa Redonda Dominico-Americana, el Honorable Marcos Devers, Representante legislativo del Estado de Massachusetts, y el Profesor Clément Akassi, Ph.D., Assistant Professor of Spanish & French, Director of the Graduate Studies y Director of the Center of African & African Diaspora Studies, Department of World Languages and Cultures, Howard University.


En esta ocasión, el foro público se efectuará el sábado 8 de octubre a las 10:00 am en el salón Recital Hall #306 de Lehman College.


"El objetivo de esta plenaria es continuar el dialogo abierto entre dominicanos y afro-americanos para explorar nuestros lazos históricos y sobre todo, estrategias en pos de impulsar el desarrollo y apoderamiento socio-económico y político de nuestras comunidades en los Estados Unidos y sus territorios, incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas", dijo la Dra. María Teresa Feliciano, Presidente del DANR.


El Vice Presidente de DANR en Pennsylvania, Facundo Knight, moderará el diálogo entre líderes y expertos de la comunidad dominicana y afro-americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario