miércoles, 7 de septiembre de 2011

Decano de la Prensa Hispana NY hablará de su vida

El destacado periodista y decano de la prensa hispana en Nueva York, Reginaldo Atanay, será el entrevistado de este domingo 11 de septiembre, en el exitoso programa “Quisqueya y sus canciones”. Atanay estará conversando con los periodistas Frank Castro y Lissette Montolío y el cantautor José Antonio Santana, sobre su vida periodistica y aventuras literarias, en el segmento “Raíces Dominicana”, de 6 a 9am por la emisora WKDM 1380.

Reginaldo Atanay reside actualmente en la capital del Sol, Miami, donde dirige su reconocido periódico digital www.Atanay.Com, publicado por la empresa publicitaria Relaciones Iberoamericanas. Trabajó para los periódicos La Nación, El Caribe, Prensa Libre y para el Departamento de Prensa de Radiotelevisión Dominicana y la revista cubana Bohemia Libre. Allí también dirigió varios programas de televisión y radio en los canales de Radio Televisión Dominicana, Rahintel Canal 7, La Voz del Trópico, Emisoras Unidas y Radio Central.

Su quehacer periodístico lo llevó a trabajar en Puerto Rico, por pocos meses, en el diario El Imparcial, y luego en El Día. Al trasladarse a Nueva York, comenzó a escribir una columna con el título de “Bohío Dominicano”, en El Diario-La Prensa. También se desempeño como Subdirector, Director Asociado, Editorialista y Editor de la Comunidad en ese mismo diario.

Este veterano de la comunicación, en sus trabajos de opinión, se ha concentrado mucho en el plano político, pero también domina lo social, cultural, y a veces trasciende a lo místico o metafísico, en su análisis literarios.

Atanay se define como una persona ecléctica, que no se sitúa en ningún bando o secta, sino que comulga con lo que cree positivo de cada escuela o grupo, y entiende, como filosofía, que la labor básica y principal del periodismo es formarse e informarse, para luego inducir a sus lectores a pasar por ese mismo cedazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario