martes, 13 de septiembre de 2011

Exhortan a choferes y estudiantes NJ estar vigilantes

TRENTON- Al reiniciarse las labores escolares es imprescindible que tanto los conductores como los estudiantes se mantengan vigilantes en las carreteras de New Jersey, en especial en las zonas escolares y cerca a las paradas de autobuses, para evitar accidentes con peatones.

La advertencia la hicieron la Fiscal General Paula T. Dow y el Director encargado de la División de Seguridad y Tráfico de carreteras Gary Poedubicky.

De 2008 a 2010 se registró que 19 niños entre 5 y 15 años de edad perdieron la vida y casi 2,000 jóvenes resultaron heridos en incidentes que involucran a peatones y ciclistas al producirse accidentes de choques automovilisticos en New Jersey.

"Con la temporada de verano detrás de nosotros y las inundaciones cuyos caudales empiezan en New Jersey, los residentes especialmente los padres de familia deben centrarse ahora en adelante en el nuevo año escolar", explicó Dow. "La seguridad de los 1.3 millones de estudiantes de nuestro Estado es una responsabilidad que mi oficina lo ha tomado muy en serio”, puntualizó la Fiscal General.

"Con los días cada vez más cortos, las hojas húmedas en las carreteras y los niños que acuden a sus escuelas a diario, el otoño es una temporada en el que los conductores deben tener mucho cuidado con los estudiantes", dijo el Director Poedubicky. "Cuando se está operando un vehículo motorizado, mantener el enfoque en la carretera o vía puede significar la diferencia entre la vida y la muerte", enfatizó.

La Comisión de Vehículos Motorizadosde New Jersey , destacó sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los estudiantes a través de su inspección semi-anua de 24,000 vehículos de transporte escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario