miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ley protegerá a estudiantes NJ del acoso

TRENTON, NJ.- - Para establecer mejores políticas y procedimientos en la protección de los estudiantes del acoso o intimidación, la Fiscal General Paula T. Dow, anunció hoy la firma de un nuevo acuerdo que será ejecutado por las juntas escolares y agencias de aplicación de la Ley de New Jersey.

El Memorando Uniforme de Estado (Uniform State Memorandum of Agreement -MOA) revisó el acuerdo entre los funcionarios Encargados de Educación y el sistema Legal que fue redactada para cumplir con las disposiciones de la Ley contra la intimidación (Bill of Rights), promulgada por el gobernador Chris Christie el 5 de enero de 2011.

La Ley establece las normas para prevenir, denunciar, investigar y responder a los incidentes relacionados con el acoso de los estudiantes. La versión revisada de MOA prevé la coordinación de esfuerzos entre la policía y los funcionarios de las escuelas, particularmente en los casos de conducta que puede constituir un crimen o delito de alteración del orden bajo la ley estatal.

La Oficina del Fiscal General y el Departamento de Educación enviaron esta semana los acuerdos de MOA para que sean ejecutados por los fiscales de los condados y los superintendentes de las escuelas de los condados respectivos.

"El hostigamiento provoca un daño incalculable a las víctimas, degrada a los propios agresores, lo mismo que la seguridad y el civismo en el ambiente escolar", dijo la fiscal General Dow. "Este acuerdo ayudará en asegurar que el personal de la escuela y las autoridades policiales de New Jersey efectúen el trabajo en colaboración para investigar y resolver los posibles delitos y actos de intimidación en nuestras escuelas", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario