lunes, 12 de septiembre de 2011

Bandera dominicana ondea en la Alcaldía de Paterson

Angel Berto Almonte

PATERSON, NJ.- Como parte de los actos previos a la celebración del Desfile y Festival Estatal Dominicano de New Jersey, la bandera dominicana fue izada frente al edificio que aloja la Alcaldía de esta ciudad, en un acto donde asistieron funcionarios locales, dirigentes políticos dominicanos y un público que mostró a flor de piel la emoción al ver ondear en lo alto la insignia tricolor.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del Desfile y Festival Elsa Mantilla destacó la unidad de los dominicanos residentes en el Estado Jardín, a quienes califica como personas de bien que llegaron a esta gran nación a superarse.

“Somos una comunidad laboriosa, dispuesta a romper todas las barreras, incluso la del idioma, esto con el propósito de salir adelante y hacer nuestro aporte a quienes se quedaron en la República Dominicana y dependen económicamente de nosotros” preciso Mantilla.

Según nos comenta Elsa Mantilla, a ella le duele y como es natural, le molesta cuando sectores descalificados maltratan con insultos a sus coterráneos, no es mas que el resultado de personas mal intencionadas que juegan con el honor de un pueblo.

"Por esta razón siempre me esfuerzo junto al equipo que formamos el Comité del Desfile, para que no desaparezca, ya que este evento contribuye a la unidad de la familia dominicana", precisó.

Al hablar sobre los quisqueyanos, la dirigente comunitaria indicó que sus compatriotas no están de brazos cruzados, no están jugando, y citó como ejemplo que las mayorías de las bodegas, los salones de belleza, las barberías y los restaurantes; son de su propiedad, lo que indica que son personas de bien y que aman el trabajo.

A la actividad se dieron cita funcionarios municipales y lídres comunitarios como el alcalde Jeffrey Jones, los concejales Julio Tavárez, Andre Sayegh, Ken Morris, Jr, Benjie E. Wimberly, y Zaida Polanco, la asambleísta Nellie Pou, Miguel Díaz, el Congresista Bill Pascrell, el sheriff Richard Berdnick, Alexis Guilliani, y el Comisionado Pedro Rodríguez, ente otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario