jueves, 8 de septiembre de 2011

Someten compañías proveían servicios de inmigración fraudulentos

PATERSON, NJ.- La Fiscalía General sometió Cuatro demandas en contra de cuatro compañías porque alegan que han proveído servicios de inmigración fraudulentos. Se acusa a los negocios de anunciar falsamente que estaban autorizados a preparar documentos de inmigración de parte de los clientes.

Solamente abogados o ciertos otros acreditados representantes autorizados por el gobierno federal pueden remitir documentos como formularios de inmigración de parte de los clientes. Los cuatro negocios en los condados de Passaic y Hudson, alegadamente emplearon individuos que no eran abogados para realizar esta clase de trabajo legal.

Los siguientes negocios, están acusados de violar el Acta de Fraude para el Consumidor y las Regularizaciones de Publicidad en hacer creer a los consumidores que estaban autorizados para proveer aviso legal, y preparar y remitir documentos legales a USCIS, cuando no lo estaban:

  • Beltra’s Agency, de Clifton, y sus dueños Beltra Gomez, Hector Gomez. Jr., y Henry Gomez;
  • Corazon Travel Agency, t/a Corazon Agency, de Paterson, y su dueño, Rafael Garcia;
  • Helping Honduras, Inc., d/b/a/ Helping the Immigrant Community, de Union City, y su secretaria y directora de programa, Blanca Hilda Cardenas;
  • Kingdom Vision Service Corporation d/b/a Kingdom Vision Multiservice, de West New York, y su presidente, Denise Perez.
“Negocios que explotan a grupos de inmigrantes por afinidad étnica, y aquellos que deliberadamente capitalizan en la confusión de lo que un notario público puede hacer en este país, con frecuencia abusan a los inmigrantes legales que quieren extender sus visas u obtener residencia permanente,” dijo la fiscal Paula T. Dow. “Notarios públicos en Nueva Jersey saben exactamente lo que legalmente pueden y no pueden hacer. Algunos notarios públicos tratarán explotar la ignorancia de los que no saben, pero no podrán pretender que no sabían lo que hacían. agrego”.

Se alega que cada uno de los cuatro negocios pusieron anuncios en español en periódicos ofreciendo sus servicios de inmigración, u ofreciendo ayuda con “naturalización.” Los anuncios se habian puesto en los periodicos Cambio y El Especialito.

Los individuos que trabajaban para estos negocios eran o decían que eran “notarios públicos.” Se acusa a cada uno de los negocios de capitalizar en la confusión de los poderes de un notario público en los Estados Unidos. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU.(U.S. Citizenship and Inmigration Service o USCIS) específicamente alerta a los inmigrantes que notarios públicos, “asesores de inmigración” y otros negocios semejantes no pueden proveer aviso legal en asuntos de inmigración o preparar documentos legales de parte de clientes, aunque pretendan que lo pueden hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario