martes, 13 de septiembre de 2011

Decenas de damnificados siguen en refugios

PATERSON, NJ.- Más de dos semanas después del huracán Irene llegó a NuevaJersey, algunas personas todavía permanecen en albergues.

Cientos buscaron refugio inmediatamente después de la crecida del río Passaic lava en Paterson, inundando el centro de la ciudad. La mayoría regresó a su casa a los pocos días, pero los funcionarios del condado dicen que 74 personas siguen viviendo en refugios ayer lunes.

El presidente Obama visitó Paterson el 4 de septiembre y dijo que el gobierno federal trabajará para la recuperación y reconstrucción de las ciudades que sufrieron el embaste del huracán Irene.

Las autoridades dicen que más de 31.000 residentes de Nueva Jersey han presentado reclamaciones a la Agencia Federal de Emergencias que buscan ayuda para cubrir los daños. Y casi $ 38 millones se han desembolsado hasta el momento.

El portavoz reginal de FEMA, Bill McDonnell, dijo que las zonas más afectadas fueron los condados Bergen y Passaic, superando con cada 4.000 reclamaciones hasta el momento. (AP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario