martes, 13 de septiembre de 2011

Celebrarán Herencia Mexicana en New Jersey"

NEWARK, N.J. El esplendor de la cultura, la historia y las tradiciones generacionales de los pobladores y los inmigrantes de México en el Estado de New Jersey son aspectos de la interesante exhibición organizada por la Biblioteca Pública de Newark que será inaugurada el día miércoles 5 de octubre de 2011 en conmemoración del Mes de la Herencia Hispana.


La exhibición "Desde Aztlán: Herencia Mexicana en New Jersey", resalta las tradiciones culturales de México y de los inmigrantes mexicanos que hoy constituyen una parte integral del creciente mosaico multicultural de New Jersey. La Biblioteca Pública de Newark dedica este otoño a la creciente comunidad Mexicana en la celebración del Mes de la Herencia Hispana.


La serie 2011 incluye un variado programa de danzas mexicanas, películas y documentales, presentaciones de libros recientes y talleres de arte para niños.


La ceremonia de apertura se efectuará de 6 a 8 de la noche el día miércoles 5 de octubre, con una recepción en el “Centennial Hall" de la Biblioteca Pública de Newark, situada en la calle Washington # 5 en Newark, y contará con música tradicional mexicana, música de mariachi, representada por uno de los grupos más populares del área tri-estatal "Mariachi Oro de México".


El destacado artista y caricaturista mexicano Felipe Galindo (Feggo) será uno de los oradores principales la noche de la apertura. Galindo realiza caricatura cómica para diversas revistas importantes como The New Yorker, New York Times, Adweek, Esquire y muchas más. Y es el creador de Crónicas de Mahatitlán, un filme de animación que aborda de manera humorística cómo las culturas mexicana y estadounidense se entrelazan a través de la imaginación y el vibrante intercambio que ocurre entre dichas culturas.


Otros invitados especiales son el Cónsul General de México en Nueva York, Carlos Manuel Sada Solana y Teresa Vivar, activista comunitaria mexicana y presidente de la organización Lazos América Unida. El historiador y co-curador de la exposición, profesor Darío Echeverría, hará la presentación de la exhibicion dedicada el presente año a la hermana República de México.


La exhibición "Desde Aztlán: Herencia Mexicana en New Jersey", brindará al público un aspecto importante de cómo la comunidad mexicana es parte de la rápida evolución demográfica y económica en New Jersey al mismo tiempo dará a conocer a sus principales protagonistas. Se anticipa que esta importante presentación será también un escaparate de las obras de arte originales de famosos artistas mexicanos como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, entre otras luminarias del mundo artístico. Información 973-733-7772 y 973-733-3637.

No hay comentarios:

Publicar un comentario