miércoles, 7 de septiembre de 2011

Izamiento bandera dominicana en Clifton

CLIFTON, NJ.- Con motivo de la conmemoración del 148 aniversario de la Restauración de Independencia de la República Dominicana fue celebrado recientemente en esta ciudad el izamiento de bandera frente a las oficinas municipales.

La actividad, que contó con la presencia de distintas autoridades locales y del alcalde de Passaic, Dr. Alex Blanco, fue organizado por las organizaciones Hermandad Dominicana del Condado Passaic y United Latin of Clifton (ULAC). En la misma se presentaron algunas exhibiciones sobre este país caribeño, como fotografías de los héroes nacionales, el mapa de la isla, la bandera y el escudo.

También se mostraron figuras taínas que simbolizan los primeros pobladores de La Hispaniola, imágenes con tambora y güiro y una canasta conteniendo frutas tropicales de la República Dominicana.

En el desarrollo del acto le fue entregado un reconocimiento al alcalde de la ciudad de Clifton, James Anzaldi por la aportación que hace en beneficio de las comunidades hispanas, así como al comerciante Sergio Mejía, propietario de El Mexicano Restaurant, y a la presidenta de WEDO Lauren Murphy.

Hicieron acto de presencia también el Sheriff del Condado Passaic, Richard Berdnick, John Currie, Chairman del Partido Demócrata, el Asambleísta Thomas Gibblin, el Freeholder Bruce James, los concejales de Clifton Matthew Ward, Matthew Grabowski y Peter Eagle. Además, el Concejal de Passaic Héctor Lora y los comisionados de educación Pedro Rodríguez y Alex Méndez, de Paterson, y Thania Melo, de Passaic.

Tanto Amparo Caamaño, presidenta de Hermandad Dominicana como Manuel Lora de ULAC, agradecieron la presencia de los asistentes e invitaron a sus connacionales a continuar celebrando con orgullo la dominicanindad y la cultura latina.

Otros de los presentes fueron la líder colombiana Arlene Barcenas, Luis Velez del Desfile Puertorriqueño, Evelyn Sánchez del Desfile Dominicano de New Jersey y una representación de la organización de jóvenes Líderes de Paterson, además de Russell de la Rosa, Jorge Canarte, Cy yanarelli y el Dr. Carlos Lugo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario