lunes, 5 de septiembre de 2011

Celebran Exitoso Festival Dominicano en Newark


NEWARK, NJ.- Un rotundo éxito constituyó la celebración del Festival 148 Aniversario de la Restauración Dominicana organizado en esta ciudad por el Instituto Duartiano de Newark, Inc. y la participación de una constelación de artistas de origen quisqueyano.

Entre los artistas que desfilaron por la tarima estuvieron las agrupaciones musicales de Aramis Camilo, Charlie Rodríguez (El León), Las Doncellas, Javier Villamán y Carlos David; quienes interpretaron un amplio repertorio que abarcó sus más populares temas de "Los Clásicos de los 80's".

Además, los intérpretes locales El Kanky, Jonny Junior, Caró y el comediante dominicano Vizcaímno, que personalizó su popular personaje "Piña Con Moño".

La producción del evento estuvo a cargo del comunicador Santiago Paniagua y el empresario artístico Aníbal Alcántara, Jr., quienes también tuvieron a su cargo la logística del evento, llevado a cabo en el Parque Washington de Newark. La maestría de ceremonia la desempeñó magistralmente el talentoso locutor Frank Girón.

En principio el Festival conmemorativo del 148 aniversario de la Restauración Dominicana había sido programado para el pasado 28 de agosto, y tuvo que ser cambiado para el 4 de septiembre por causa del huracán Irene que afectó la costa norte el pasado fin de semana, lo que dificultó una mayor asistencia.

El evento fue preparado en virtud de exaltar los valores patrios de los dominicanos y la comunidad latina, por lo que tanto Alcántara como Paniagua, destacaron "el trabajo que desde hace años vienen desarrollando los hombres y mujeres laboriosos de nuestra comunidad".

"Para enaltecer la historia, cultura y tradición de los dominicanos en esta región, el Instituto Duartiano de Newark está trabajando para instalar en este mismo parque la segunda estatua del patriota Juan Pablo Duarte en este país, y la primera en el estado de Nueva Jersey", comentó Paniagua.

Para lograr su propósito, los organizadores han celebrado diversas actividades, entre las que se destaca este festival y la colocación de ladrillos con nombres de negocios o personas físicas en el parque, a modo de seguir colectando fondos. Mucho éxito y adenante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario