miércoles, 14 de septiembre de 2011

Desvelan plan divisionista contra latinos de Paterson

www.enlacosa.com
En los últimos días se ha intensificado una campaña propagandistica en contra de los intereses y aspiraciones de la comunidad latina, cuya confusión ha llegado a lo más profundo de la dirigencia del Partido Demócrata en el condado, y que predomina en la ciudad de Paterson.

Desde hace poco la comunidad está siendo invadida por la propaganda que favorece a un solo candidato y no al grupo que forma la terna demócrata; por lo que se entiende que el concejal general Benji Wimberly centra sus aspiraciones de manera particular y no colectiva como ha presentado el Partido Demócrata sus candidaturas.

Esa estrategia publicitaria demuestra que no se está realizando un esfuerzo mancomunado que demuestre la fuerza del partido y beneficie a los candidatos que buscan alcanzar una posición en la legislatura estatal o del Condado en las próximas elecciones, sino el objetivo particular del Concejal Wimberly para ser el candidato más votado en el proceso, a fin de dar señales de arrastre y escalar otras posiciones superior a la de un asambleísta.

Para muestra de esta conocida estrategia, podemos citar algunos eventos que el concejal y su grupo están promoviendo, dejando a un lado los demás candidatos que hacen esfuerzos en promover la columna demócrata por completo. Mientras la candidata a jueza por el Condado de Passaic, Bernice Toledo, promueve a todos los candidatos con una costosa valla en la esquina de la Broadway y la calle 18, el Concejal Wimberly hace eventos individuales solo para su candidatura.

En lo que la actual asambleísta y candidata a senadora Nellie Pou, promociona al equipo de candidatos demócratas en cada oportunidad que se presenta, el Concejal Wimberly y su equipo solo se concentran en promocionarlo a él, a través de correos electrónicos y bajo la sombra de una organización poco conocida.

El plan es claro y mal intencionado en contra de los mejores intereses de la comunidad y del partido como organización. Estos planes no se limitan solo a las posiciones por partido, sino, que este mismo equipo ya prepara su arsenal para las campañas venideras de Abril 2012 (Junta de Educación) y para Mayo (Concejales por Barrios). Según fuentes ligadas a este equipo, se prepara un plan macabro para descontinuar el notorio avance que lleva la comunidad latina en la ciudad de Paterson.

Este plan se inició con la emboscada electoral de la cual fue objeto el pasado alcalde de la ciudad José “Joey” Torres (primer alcalde latino en Paterson), cuyo objetivo era poner un candidato sin ningunas posibilidades (Concejal Andre Sayegh), a conquistar con falsas promesas e historias de novelas a prestigiosos líderes de la comunidad latina, con el fin de desviar una porción de los votos nuestros. Esto trajo como consecuencia el triunfo del actual alcalde Jeffrey Jones, de probada incapacidad para gobernar y funesto para esta ciudad, gracias a su política de incremento de impuestos.

De igual forma, este equipo ya está en posición de cacería de sus próximas víctimas o serviles para promover la división de los votos latinos y así elegir candidatos a sus servicios en algunos de los escaños a disputar. Nuestras fuentes indican que este equipo está reclutando candidatos latinos en busca de la división del voto en el barrio #3, el cual se perfila como candidato único por la comunidad hispana al comisionado de educación Alex Méndez. De igual forma, se dice que están reclutando otro latino para prevenir que la comunidad sea representada por el actual comisionado de la Junta de Educación Pedro Rodríguez en la posición de Concejal General de la ciudad de Paterson, ya que éste también se perfila como candidato único en su sector por la comunidad latina.

Extraoficialmente se conoció que entre las personas que se prestarían a estos propósitos divisionistas se encuentran empleados de la ciudad de Paterson, empleados del condado de Passaic y empleados de la universidad PCCC. Si estos latinos decidieran prestarse a entorpecer el avance de la comunidad, nos responsabilizaremos a publicar sus nombres ante la comunidad como personajes serviles y sin ningún criterio de servicio a favor de la colectividad.

Ya mucho hemos pagado las torpezas del pasado reciente, para seguir entorpeciendo el avance de la comunidad latina en la ciudad de Paterson. Recordemos las palabras del fundador dominicano Juan Pablo Duarte: "Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria."

No hay comentarios:

Publicar un comentario