miércoles, 28 de septiembre de 2011

PROGRAMA DE EDUCACION FINANCIERA PARA NIÑOS

NEWARK —La Biblioteca Pública de Newark, dará inicio a un nuevo programa de educación en asuntos financieros para niños quienes aprenderán para toda su vida la mejor manera de ahorrar, gastar y de invertir su dinero, en el cual participarán 7,500 niños de toda la ciudad de Newark. El programa cuya duración será de 18 meses es posible mediante la ayuda de la Fundación PNC.

Durante la presentación del programa habrá como tema centrale del ahorro, cómo gastar e invertir su dinero. A partir del mes de octubre, el programa de educación financiera, dirigido a niños de 3 a 5 años de edad, se presentará a través de 27 programas de narrativa de cuentos en la Biblioteca Pública de Newark y en sus 8 sucursales alrededor de Newark.

El programa también se efectuará en las escuelas a través de visitas a los centros pre-escolares, guarderías infantiles y otros centros de educación donde las bibliotecarias incluirán historietas y actividades vinculadas al ahorro, gastos y la inversión. Además, la Biblioteca Pública de Newark realizará una serie ferias de finanzas para las familias en los 5 principales barrios de Newark que contarán con actividades que le permitirán a los niños, a sus padres y guardianes, compartir en el aprendizaje de los temas financieros de modo que los adultos asimilen el temario y puedan reforzar las lecciones en el hogar.

El programa de educación financiera, que se ofrecerá en inglés y español, es posible gracias a la subvención de $300,000 de la Fundación PNC, que recibe su financiamiento principal de The PNC Financial Services Group PNC, Inc., que proporcionó los fondos para apoyar el programa “Crezca con Éxito” (Grow up Great, en Inglés), un programa bilingüe con 10 años de vigencia y $100 millones de dólares destinado a la educación infantil.

1 comentario: