viernes, 9 de septiembre de 2011

Cárcel por defraudar al Medicaid

WESTCHESTER, NY.- – Una ex administradora del centro para personas mayores -Glen Island Center for Nursing and Rehabilitation- se declaró culpable de los cargos de haber estafado al programa Medicaid por $2.2 millones y tendrá que pasar tiempo en la cárcel. Eufemia Fe Salomon-Flores se declaró culpable de un cargo de Robo en Gran Cuantía.
"Nuestro Estado y el programa de Medicaid atraviesan problemas de liquidez y no pueden permitir el fraude, y mi oficina continuará haciendo rendir cuentas a los que estafan a los contribuyentes", dijo el Fiscal General Eric T. Schneiderman".
"La restauración de la fe de los neoyorquinos en su gobierno y tomar medidas enérgicas contra aquellos que tratan de engañar a los contribuyentes se encuentran entre mis mayores prioridades. El resultado de hoy debería enviar un claro mensaje de que no dejaremos piedra sin remover en la lucha contra el fraude al Medicaid, el despilfarro y la corrupción en el Estado de Nueva York", agregó.
Una investigación reveló que el Glen Island Center recibió un reembolso inflado de Medicaid porque la Sra. Salomon-Flores exageraba los diagnósticos, condiciones y tratamientos que se requerían para los residentes cuando se presentaban los informes trimestrales del centro al Departamento de Salud.
Schneiderman agradeció al Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado remitir la investigación fiscal, y exhortó a los neoyorquinos a denunciar los casos de sospecha de fraude a la línea gratuita 1-866-697-3444.

No hay comentarios:

Publicar un comentario